Influyentes Cantabria

Fideclick: la App cántabra que planta cara a Just Eat, Glovo o deliveroo

Un informe reciente de ayden realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR, por sus siglas en inglés) ha detectado que las empresas que tienen éxito de forma sistemática son aquellas que han logrado combinar su entorno físico y digital para crear una experiencia fluida, que no depende de ningún canal y que da prioridad al cliente. En Cantabria, Cuvice innova se ha tomado muy en serio facilitar a empresas de restauración y de comercio la apertura de su propia plataforma online y para ello ha desarrollado FIDECLICK, un servicio en la nube que les permite tener su propia tienda en web y móvil, con el que pueden gestionar de forma sencilla y sin pagar las comisiones que cobran otras plataformas la carta de un restaurante o todos los artículos de una tienda.

Añadiendo FIDECLICK, las tiendas pueden lograr lo que se viene a llamar comercio unificado “que es lo que ha permitido estabilizar ventas durante la pandemia, compensando las pérdidas en las transacciones en tiendas físicas con un incremento del comercio electrónico”, explica el CEO de Cuvice, Óscar Fomperosa quien destaca de este servicio “su facilidad de uso, cualquier usuario, sin tener demasiada idea de informática y tecnología puede montar su aplicación siguiendo los pasos y el asesoramiento que le damos desde Cuvice”.

FIDECLICK permite mostrar toda la carta de productos con imágenes, textos descriptivos y precios pero lo que la diferencia con respecto a estar ligado solo a plataformas como Just Eat, Glovo o deliveroo es que con ella el cliente maneja los datos que generan sus clientes: qué han pedido, qué productos se venden más, en qué horarios, en qué lugares y “este control de datos, imprescindibles para mejorar las ventas, permite que desde los comercios y restaurantes se puedan lanzar ofertas o servicios personalizados”. Además, al no haber intermediarios “el dueño del comercio o restaurante no paga las comisiones que se pagan en estas plataformas, realizando solo un pago mensual por el servicio de FIDECLICK,  pudiendo fijar los precios de sus productos con mayor libertad”

Las ventajas son muchas, a las ya enumeradas podrían sumarse que FIDECLICK permite estar en todos los mercados: Google a través de Google Play, en la APP Store de Apple y “nuestro consejo -explica Óscar Fomperosa- es que si se tienen ya acuerdos con otras plataformas se mantengan para que la venta sea multicanal y las ventas aumenten exponencialmente”. 

El servicio garantiza una gestión de pedidos, cobros, entrega y gestión de incidencias, así como la posibilidad de conectar con el cliente en cualquier momento del proceso de compra para informarles del estado del pedido.

Recientemente, Cuvice Innova ha firmado un convenio con la Asociación de Hostelería de Cantabria. Tal y como explica Óscar Fomperosa “los negocios de hoy en día y, más en estos momentos, o se actualizan o desaparecen”. Las nuevas tecnologías son el mejor aliado para avanzar y dar visibilidad a los negocios”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba