Influyentes Cantabria

Vidal de la Peña compra el concesionario Honda Automóviles y completa una inversión de 10 millones

El Grupo Empresarial Vidal de la Peña, ahora MOVERSO, ha completado la incorporación del concesionario TECNOCAS de Honda Automóviles, una inversión a la que se suman 500.000 € que se destinarán a la remodelación de las nuevas instalaciones a las que se trasladarán, ubicadas en la Avenida de Parayas.

La adquisición de TECNOCAS se enmarca en la apuesta de Vidal de la Peña por “posicionar al Grupo en las mejores circunstancias para abordar un medio y largo plazo que viene cargado de retos en todos los ámbitos”. En los últimos 5 años el Grupo ha invertido en Cantabria 10 millones de euros e incrementado su plantilla en 20 personas.

El Presidente del Grupo, Lorenzo Vidal de la Peña ha anunciado que asumirá el 100% de la plantilla actual de TECNOCAS a cuyo frente estará como Directora General Blanca Pino Ysart, profesional que ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en el Grupo al que se incorporó hace 30 años con solo 19.

Con cerca de 40.000 metros cuadrados de instalaciones en Santander, Cartes, Laredo y Reinosa, el Grupo Vidal de la Peña pasa a contar desde ahora con 132 empleados.

Con esta incorporación, Vidal de la Peña apuesta por reforzar el grupo empresarial que ya comercializa las marcas de coches Renault y Dacia, Honda de motos y que cuenta con su propia marca de gestoría y seguros, Gesvipesa. En paralelo a esta incorporación, el Grupo actualiza su denominación corporativa a Moverso, estrenando una imagen renovada más acorde a un concepto más amplio de movilidad.

El Grupo con más de medio siglo de trayectoria, que ya abrió en 2007 el primer concesionario de vehículos eléctricos de España apuesta por completar su oferta en movilidad incorporando a su oferta la marca referente en calidad de producto e innovación, características que han convertido a HONDA en referente en Formula 1.

ASÍ SERÁ EL NUEVO CONCESIONARIO HONDA AUTOMÓVILES EN SANTANDER

Para ello, TECNOCAS se trasladará desde su actual ubicación en Candina a 2.000 metros cuadros en Avenida de Parayas junto a Hakuba Motor, motos Honda, unas instalaciones que comenzarán a ser reformadas de forma inminente. Las obras con un presupuesto de 500.000 euros, aspiran a situar el nuevo concesionario Honda entre los más punteros de España en tecnología, innovación, conectividad y electrificación del sector, con el objetivo de “mantener la más alta calidad de servicio en la respuesta a unos consumidores que ya demandan tanto nuevas formas de movilidad como nuevas formas de compra”

En 2019, Vidal de la Peña invirtió 4,5 millones de euros en la remodelación de la sede de referencia de la empresa, con 8.000 metros de exposición y una fachada de 1.500ms en Avenida de Parayas, unas obras que se prolongaron durante 15 meses. También en 2019 inauguró Hakuba Motor, concesionario de motos Honda,

El Grupo vendió en 2019, 1.624 vehículos nuevos así como 800 vehículos seminuevos y de ocasión y registró un numero de 25.000 entradas a Taller en 2019, a lo que hay que sumar las ventas de 238 motos  en los primeros cuatro meses de 2021.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba