Influyentes Cantabria

Santiago Bernet: “Hay trabajo a partir de los 50″

Para Santiago Bernet, director de Job50, hay trabajo a partir de los 50 y la clave es tener ganas de trabajar y vigilar los detalles. En su empresa se comprometen a ayudar a encontrar empleo a mayores de 50 en el plazo de 3 meses a través de una metodología y acompañamiento únicos. 

Santiago Bernet vivió doce años en el Reino Unido. Trabajó en “la City”, fue conductor de los famosos autobuses de dos plantas, trabajó donde y como quiso, y después volvió a España. Ahora tiene 40 años. A su vuelta se dio cuenta de una extraña situación laboral que se daba y continúa dándose en nuestro país: los mayores de 50 años siguen teniendo serias dificultades a la hora de conseguir empleo.

Santiago se preguntó: “si allí es normal contratar a personas de esta franja de edad, ¿por qué en España no? Si allí se aprovecha la experiencia laboral que atesoran las personas durante toda una vida, ¿por qué aquí se tira, así, sin más?¿por qué no aprovechamos esa energía humana, ahora que tanto hablamos de reutilizar y reciclar?

Fruto de esas reflexiones nació Job50 (www.job50.es), una empresa especializada en enseñar a personas mayores de 50 años a conseguir un nuevo empleo.

El mensaje principal que comparte Santiago Bernet es que en España sí hay trabajo. Una de las claves para encontrarlo es tener ganas, cuidar y vigilar los detalles y no dejar de preguntarse: “ante esta situación de pandemia ¿qué puedo hacer yo?”.

“Estar sin trabajo es una situación muy dura. Nuestra cabeza no para de decirnos cosas y la autoestima baja completamente”, reconoce Bernet, “pensamos que si no estamos en una empresa trabajando no somos nadie. Llegamos a decirnos auténticas barbaridades solo porque no tenemos un trabajo. Nos olvidamos de quiénes somos realmente. Tú no eres un eslabón más de una fábrica. Tú eres una gran persona, y esto es justo lo que no se nos tiene que olvidar”.

Por tanto, lo primero es reconocer la relación directa existente entre el estado de ánimo y la consecución de un empleo. “Las empresas buscan personas alegres que solucionen problemas, no personas tristes que creen problemas”, dice Bernet.

Además, las personas solemos traer al futuro las experiencias del pasado. “Si por ejemplo nos han rechazado en un proceso de selección, cuando vamos a otra entrevista de trabajo automáticamente damos por sentado que nos van a rechazar de nuevo por nuestra edad. Me atrevo a decir que muchas veces somos nosotros mismos los que provocamos tal situación, ¿por qué?, porque nos hemos olvidado de quiénes somos realmente”.

“Tú tienes todo el derecho a estar triste si lo deseas. Si eres una persona seria porque es tu forma de ser, tienes todo el derecho de ser serio”, apunta Santiago Bernet. “Desde Job50 invitamos a las personas a que no se olviden de quiénes son. Hoy en día disponemos de internet y de muchas herramientas para que nuestro estado de ánimo cambie, nuestra invitación es que busques la que mejor funcione para ti”.

Puestos sin cubrir

Por otro lado, vivimos en un mundo de contradicciones. La EPA (Encuesta de Población Activa), indica que existen unos altos índices de paro, pero por otro lado hay muchos puestos de trabajo que no llegan a cubrirse.

“Cuando creamos Job50 muchos empresarios nos decían que no encontraban personas para trabajar. Recuerdo que visité una pescadería y el dueño me contaba que llevaba 7 meses buscando un pescadero y no lo encontraba”, cuenta Santiago Bernet. Aún así, con todas las dificultades, hay empresarios que apuestan por el talento senior.

¿Dónde están esos empresarios? En la página web de Job50, www.job50.es, entrevistan a una joven empresaria que contrata personal de este colectivo. La invitación de Santiago Bernet es buscar a esos emprendedores porque existen y “tú tienes mucho que aportarles”.

En Job50 ayudan a los candidatos en el proceso  con una metodología totalmente desarrollada. Fácil, eficaz y práctica. Se ha testado en todas las comunidades autónomas y es altamente efectiva, ya que 8 de cada 10 personas que la prueban consiguen empleo en menos de un mes. Además te dan la garantía de la devolución del dinero si en un plazo de 3 meses no hubieras conseguido empleo.

Job50 es una iniciativa privada que no recibe ninguna ayuda de ningún estamento público ni ninguna subvención de ninguna empresa. Pero los resultados están ahí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba