Influyentes Cantabria

La Escuela Universitaria de Negocios Cesine reúne al talento joven más inspirador en Cesine Networks

4 historias inspiradoras han sido la base sobre la que se ha construido el encuentro Cesine Networks con el que la Escuela Universitaria de Negocios y Diseño de Santander quiere conectar a alumnos y a empresas. Rodrigo Pons, de DoGood; Adrián Martínez, de Stol; Paco Calatayud, de Binary Box y Paula Muñoz, de Ac2ality, han recorrido las trayectorias de sus empresas compartiendo una mañana repleta de información de primera mano para los futuros empresarios de Cesine.

¿Qué tienen en común estas empresas? todas ellas nacieron de las necesidades de las personas más cercanas de sus fundadores, llenan un hueco fruto de la búsqueda del por qué, del para qué.

Emprender, no es fácil, lo leíamos en el artículo de Rodrigo Sampedro de hace unos días, pero seguro que los alumnos y alumnas que ayer se citaron en el salón de actos de Cesine, tienen hoy un horizonte más despejado tras escuchar a estos cuatro empresarios.

Acercar de primera mano historias empresariales: con sus luces y sombras, además del ejemplo de jóvenes cercanos a sus generaciones, se convirtió ayer en el eje alrededor del que, hasta mañana viernes, giran otras acciones como citas presenciales y online con hasta 44 empresas como Banco Santander, Grupo Celsa, Ingram Micro, Glezco, PWC o Nexian-Grupo Pitma.

DoGood nace de la intención de contribuir a la creación de un mundo mejor. Para ello ha desarrollado una aplicación que permite digitalizar el impacto ESG (Environmental, Social, and Governance) de los empleados, estableciendo y midiendo objetivos con el fin de mejorar la reputación sostenible de las empresas y aumentar el valor de las mismas.

Rodrigo Pons, uno de los miembros del equipo de DoGood fue la persona de hablar de la empresa y nadie mejor que él, ya que entró a formar parte del equipo tras escuchar en un encuentro similar al escuchar a su fundador, Ignacio Barriendos. Para Rodrigo Pons, “las cosas buenas generan cosas buenas” y esa, precisamente, es la esencia de DoGood.

Adrián y Samu heredaron de sus padres la tienda de muebles y decoración Campoloco. En 2017 decidieron pasar de vender muebles a, además, fabricarlos de una manera personalizada y sostenible, creando STOL. Todos sus diseños se pueden encontrar y comprar en su página web, aunque también cuentan con dos tiendas físicas, la más antigua está situada en Cantabria, y la otra en Las Rozas (Madrid).

Para Adrián, “hay varias claves a la hora de emprender: dejarse asesorar, no perder el objetivo, saber qué habrá jornadas eternas con salarios mínimos o ninguno hasta llegar al objetivo… pero, ante todo, no perder el objetivo”.

Stol es una de las “favoritas” del Presidente de Mercadona,  Juan Roig. La empresa se convirtió en enero de 2021 en una empresa entre mil, porque esta es la cifra de aspirantes al lugar que ocupa, en el proyecto Lanzadera del Presidente de Mercadona. 

“Un tiempo de formación que nos ayudó a tener mucho más claro el negocio y en el que pudimos contactar con otros emprendedores como nosotros, compartiendo de primera mano experiencias y conocimiento”, explicó Adrián.

Binary Box es la única empresa española desarrolladora de software de realidad virtural destacada en el informe de PwC ‘Entertainment and Media Outlook 2021-2025’. Es cántabra y es la señal de que aquí hay talento y se genera conocimiento, creatividad, empleo y riqueza.

Paco Calatayud, ex alumno del centro, y CEO de esta empresa especialista en desarrollo de software de realidad virtual, fue la persona encargada de explicar todos los ámbitos en los que trabajan: ingeniería, arquitectura, educación, cultura, salud y ocio. 

La empresa cántabra ha creado Singulive, una revolucionaria plataforma de conciertos y música en directo para realidad virtual. “La llamada de Bruno Cendón, Senior Director of Wireless Technologies, desde Palo Alto, poniéndonos en contacto con Javi Palacios para desarrollar este proyecto fue fundamental”, ha explicado Calatayud, quien también ha anunciado el lanzamiento en los próximos meses de MetaStream, “un palacio de Congresos virtual para que todos los contenidos y eventos presenciales se pueda digitalizar en tiempo real y trasladar a salas virtuales”.

También es de ellos Beagle Virtual Workplace una oficina virtual que mejora sustancialmente la experiencia del trabajo en remoto; o el Museo Virtual de Arte (MUVA) que permite visitar exposiciones digitales con un elevado realismo e inmersión.

Ha cerrado la mañana la cofundadora de A2ality, el mayor medio de comunicación de la generación Z,, que uenta con casi tres millones y medio de seguidores en su perfil de TikTok y que también está presente, generando diferentes contenidos en Instagram, Youtube y Twitch. 

¿Qué le hace distinto? “La explicación de una manera sencilla de la actualidad, adaptarnos a los soportes en los que la generación Z consume información y la atención constante a las sugerencias de nuestros lectores para incorporarlas a la manera de comunicar”, señaló Paula Muñoz.

Daniela McArena creó este periódico digital para comunicar las noticias del mundo de una manera objetiva, sencilla y visual, con el fin de que cualquiera pueda entender lo que está sucediendo en tan solo un par de minutos.

Desde ayer y hasta mañana viernes, los alumnos de Cesine participarán también en este evento de manera virtual a través de la plataforma online creada específicamente para estas jornadas en las que pueden tener entrevistas de 20 minutos a través de Zoom con más de 44 empresas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba