La Feria de referencia en el norte de España en vehículos de ocasión reunirá este fin de semana a personas de toda la cornisa cantábrica en un único punto: El Ferial de Torrelavega (Cantabria). La cita que esperan todo el año los jóvenes a la espera de cazar la ganga que les permita adquirir ese primer coche que nunca se olvida y el punto de encuentro de los autónomos que necesitan renovar su flota sin descapitalizarse ofrece esta edición 800 vehículos.
La Feria está organizada por ASECOVE, la asociación que representa al 100% de las empresas concesionarias de vehículos en la Comunidad y que representa un sector estratégico para la economía de la Comunidad. Y es que el sector que factura cada año 360 millones de euros y sostiene 1.600 puestos de trabajo.
ASECOVE ha apostado en esta edición por un formato familiar y solidario por lo que, como novedad, los asistentes encontrarán hinchables, food trucks, una merienda solidaria a favor de Cáritas el sábado y el domingo y el sorteo de dos vales de 2.500€ entre las ventas de coches formalizadas durante la feria y otro vale de 750 entre las ventas de motos.
El sector en Cantabria
ASECOVE asegura que este año está siendo complicado para todos los sectores y si bien crecen las ventas un 13% y eso positivo, aún no se alcanzan los datos prepandemia. Antes se vendían 12.000 y ahora se venden 8.000 coches.
Los vehículos eléctricos estarán presentes desde mañana y hasta el domingo el la Feria. Eso sí, en un pequeño porcentaje, porque la venta ronda el 8% en Cantabria mientras la media europea es un 20% y cerca de un 11% en España.