Influyentes Cantabria

Esta Navidad buscarán la web de tu comercio

Los confinamientos parciales, alertas sanitarias continuas, cierre de la hostelería y de otros negocios considerados no esenciales están provocando un retraimiento del consumo en el comercio tradicional, volcando la balanza de las compras en el canal online. 

Esta será la tendencia que marca un estudio Integral Ad Science (IAS), que anima a las marcas y comercio a implementar una acertada estrategia digital que permita mantener y aumentar sus ventas esta Navidad.

¿Y dónde buscarán los consumidores los regalos?

Encabezan el listado las plataformas e-commerce y las páginas web de comercio minorista (44%), de ahí la importancia de tener desarrollada una estrategia digital, seguidas de las ofertas que arrojan los motores de búsqueda (41%) y los anuncios en vídeos de youtube y plataformas sociales (26%). Esta estrategia digital pasa por tener bien implementados los canales de ventas apoyados en un plan de marketing digital que combine publicidad en redes sociales, medios especializados y los principales buscadores. 

El informe afirma que un 73% de los consumidores europeos tienen previsto mantener o incrementar su presupuesto para compras de regalos, frente a un 9% que prevé reducirlo y un 18% que prevé mantenerlo. Eso sí, la particularidad de este tiempo de pandemia hará que tres de cada cuatro consumidores, un 75% haga sus compras online debido al miedo a acudir a una tienda física y a la alta probabilidad de que existan limitaciones de desplazamientos en estos periodos de tiempo.

Tres serán las categorías reinas de los regalos navideños: libros, música y vídeo, seguidas de moda y belleza y salud y se prevé un adelanto masivo de las compras aprovechando los descuentos y promociones que ofrecerán el Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre), que convertirán al mes de noviembre en el momento ideal para implementar campañas de marketing digital por parte de las marcas. 

 

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio