Influyentes Cantabria

Conoce a las tres empresarias cántabras candidatas a Top 100 Influyentes de España

Más de 70.000 personas han votado para elegir entre 500 candidatas a las que serán las Top 100 mujeres más influyentes de España. Hoy en Influyentes te presentamos a las tres aspirantes cántabras de esta edición. Las empresarias y socias en la consultora de comunicación Proa, Valvanuz Serna y Lucía Casanueva, y la empresaria del sector de la hostelería y la restauración, Carlota Lorenzana aspiran a formar parte del ranking nacional de las 100 mujeres más destacadas en el campo de las startups y PYMES , un reconocimiento creado en 2011 por el colectivo murciano Mujeres&cia en 2011 con el objetivo de visibilizar  los logros de las profesionales que influyen en sus sectores.

No serán las primeras cántabras en un ránking en el que ya figuran nombres como el de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; la exgalerista Soledad Lorenzo; la científica del Centro Genómico de Barcelona, Mara Dierssen; y la directora del aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral.

Las Top 100 cambia en esta edición algunas de sus categorías para dar paso a nuevas protagonistas de distintos sectores. Entre marzo y mayo se conocerá el fallo del jurado que reconocerá las aportaciones de un centenar de Académicas, Investigadoras y Pensadoras, Alta Dirección, Cultura, Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Función Pública, Institucional y Política, Medios, Profesionales y líderes independientes. Startups y Pymes y mujeres en el Tercer Sector e Impacto Social.

Lucia Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz entienden su candidatura como “un reconocimiento al el compromiso de PROA por contar entre sus filas con el talento más destacado de la industria y ofrecer el mejor servicio a sus clientes a través de un profundo compromiso con la excelencia para satisfacer adecuadamente las necesidades de estos”.

Lucía Casanueva es experta en comunicación corporativa, financiera y de crisis. Ha trabajado en multinacionales líderes del sector como LLYC, Kreab y Edelman y en distintos países a lo largo de veinte años. En su trayectoria profesional destacan la gestión de la comunicación de crisis del accidente ferroviario en Santiago de Compostela en 2013, el asesoramiento de la entrada de OHL en Inmobiliaria Colonial, la estrategia de comunicación de la cadena hotelera Room Mate hasta convertirse en una love brand y el asesoramiento corporativo y en sus operaciones a clientes de diversos sectores como Lacoste, Artá Capital, Mercapital o Boston Consulting Group. Esta notable experiencia hizo que fundara PROA en 2009.
Valvanuz Serna Ruiz está especializada en comunicación corporativa, principalmente en los sectores de gran consumo y servicios profesionales. Tras más de veinte años de trayectoria en empresas como LLYC, Porter Novelli, Ketchum y MC Dilo, Valvanuz cuenta con gran experiencia en la creación, desarrollo y ejecución de planes de comunicación integrales para clientes nacionales e internacionales de diferentes sectores como Diageo, Talgo, Citigroup, Philip Morris, Colgate, Telefónica, La Sirena y KPMG, entre otros. En 2015, se unió a Lucía para dirigir PROA y posicionarla como la consultoría de referencia para la comunicación eficaz.

Carlota Lorenzana es CEO y socia fundadora de Muralto, del grupo de restauración Big Bossy y de Neurovida y ha sido seleccionada en la Categoría de Startups y Pymes.
Máster en comercialización de servicios turísticos, Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera y Bachelor in Business Administration en la Universidad de Gales, hace 9 años montó su primer restaurante. 20 años atrás entró a trabajar en Muralto Madrid Princesa, empresa familiar de tercera generación. Tras su Máster en la Universidad de Cantabria, Viajes El Corte Inglés, base de su formación comercial, fue premiada con una estancia de trabajo en NY.
Carlota Lorenzana es Directora General de Muralto Madrid Princesa, compañía española del sector hotelero con más de 45 años de historia. De personalidad apasionada, creativa e innovadora. Además de ser trabajadora incansable, compagina su trabajo inspirando el liderazgo y el entorno empresarial femenino.

Contribuyendo con su espíritu emprendedor es socia fundadora de Big Bossy, gastro society, una cadena de 9 restaurantes en expansión en Madrid: Casa Mono, Ateneo, Martinete, Pelícano, Renato, Los Perez Farm, Casa Gato, Molino y X Madrid, restaurantes con estilo único, acogedores y de moda.

Lorenzana es también fundadora de Neurovida, 3 multiespacios de terapia y convivencia diseñados para la prevención y la intervención con personas que sufren deterioro cognitivo. Es vocal de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) y de la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC).  También es miembro de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y co-fundadora de Wa4steam, red de Business Angels de reciente creación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba