Influyentes Cantabria

Olvida el coche, desde el martes en Cantabria te moverás en Guppy

Olvida el coche. Desde el martes en Cantabria te moverás en Guppy. El primer servicio de carsharing, alquiler de coche eléctrico por kilómetros en Cantabria lleva el nombre del pez tropical que navega en todos los acuarios del mundo y viene a dar respuesta a las demandas de un nuevo consumidor, comprometido con el medio ambiente, más dispuesto a usar que a adquirir y que exige improvisar desde el móvil las soluciones a cuestiones cotidianas: desde la comida hasta la compra de ropa pasando por el transporte.

Una inversión de dos millones de euros, nueve empleos directos y 50 vehículos 100%  eléctricos, cero emisiones y con una autonomía de más de 350 km, son las los datos de una empresa que van a ahorrarle a Cantabria 140 toneladas de CO2 al año. Y que también aspira a ahorrar dinero en el bolsillo de las empresas o administraciones que apuesten por la flota verde de Guppy para sustituir las suyas propias.

Juan Gracia, Director de Guppy Cantabria señala que la externalización de costes fijos, la nula inversión inicial, la ausencia de compromisos de permanencia o cuotas, hacer que para una empresa o una administración sea muy interesante utilizar Guppy, tanto en términos de ahorro como para mostrar su compromiso con el medioambiente.

¿Cómo funciona?

A partir del martes 15 de diciembre, bastará con descargarte la app en el móvil para alquilar un vehículo. Vas a poder recogerlo en diferentes puntos de Cantabria y utilizarlo sin límite de tiempo ni de kilómetros. Para devolver el coche solo es necesario  aparcarlo en cualquiera de las zonas habilitadas incluidas en las zonas OLA. La gestión 100% digital permite localizar y reservar los coches más próximos, conocer su nivel de carga, calcular el precio de la ruta a realizar e incluso repartir los gastos entre los compañeros de viajes compartidos.

Manuel Terroba, presidente de BMW en España, explicaba recientemente que en el futuro las empresas del sector de la movilidad medirán su éxito en función de los kilómetros de uso de sus coches. Mientras ese momento llega, la mitad de los jóvenes encuestados por la consultora McKinsey para su observatorio de tendencias de consumo admitía en septiembre de este año estar dispuesto a pagar más a cambio de poder adquirir un vehículo en un proceso de compra “sin contacto”, es decir digital. En Cantabria, el cambio de modelo, solo acaba de comenzar.

¿Cómo son los coches?

El concepto de flota tenía claro desde el inicio dos objetivos según explican en Vidal de la Peña: emisiones cero y 100% seguridad. Se trata de  50 vehículos de cinco plazas, completamente equipados para la máxima seguridad con airbags, control de trayectoria, ayuda de frenada de emergencia, alerta por cambio de carril y que incluyen ayuda al aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera, cambio automático de luces, faros full led, cuadro de instrumentos digital de 10’’, regulador de velocidad y cargadores usb.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba