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¿Los concesionarios de otros países se están recuperando más rápido?

Si el tuyo es un negocio de venta de vehículos, ya tendrás claro cómo va el sector en tu Comunidad y en tu país, pero también que hace mucho que las tendencias dejaron de ser locales. Por eso te puede interesar darle un vistazo a la encuesta de la consultora McKinsey que señala que la intención de compra de automóviles nuevos en los Estados Unidos todavía está un 20% por debajo de los niveles prepandémicos.

Aunque Asia y Europa se han recuperado en su mayoría de sus mínimos en abril y mayo de 2020, la intención de compra en esas áreas está aún un 10% por debajo de los datos registrados antes de la pandemia.

No es momento de insistir en los datos que llevaron al cierre de concesionarios y a que las ventas cayeran hasta un 71% por ciento en China en febrero, un 47% por ciento en Estados Unidos y un 80% Europa dos meses más tarde.

Toca ahora “predecir” el futuro de un sector que tras la reapertura de se pregunta cuándo es realista esperar el retorno de la “normalidad normal”.

El informe de McKinsey parte de una encuesta en distintas fases a consumidores en los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y China que se realiza con una periodicidad quincenal y que analiza tanto el sentimiento actual del consumidor como su comportamiento futuro anticipado a medida que las economías encuentran una próxima normalidad.

Las tendencias

El 52% de los encuestados viaja en septiembre menos que antes de COVID-19 frente al 58% en julio.

Después del COVID-19, es probable que los consumidores vuelvan a los hábitos anteriores; caminar, andar en bicicleta y la micro-movilidad podrían potencialmente volverse más populares.

El vehículo privado gana terreno frente al avión y al tren para viajes interurbanos en todas las zonas encuestadas.

Un tercio de los consumidores valora el acceso constante a un vehículo privado más que antes de COVID-19. Y lo más destacable es que este cambio se hace más claro especialmente entre los consumidores más jóvenes.

Lo digital gana terreno y ya menos de un tercio de los consumidores más jóvenes prefiere realizar ventas y posventa de automóviles en persona en un concesionario. Los encuestados están aún más interesados ​​en los servicios sin contacto, aproximadamente la mitad de los encuestados están dispuestos a pagar más por ello.

Consulta el informe completo aquí: https://mck.co/3evtYI1

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