Influyentes Cantabria

Carmen Alsina. Directora de Comunicación de CEOE

Poner a las empresas en el centro de las decisiones políticas es el objetivo de la Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, posiblemente la profesional que mejor conoce las claves de la comunicación y la empresa en España. Hoy habla en primera persona en  la sección que dedicamos a recordarte que el 56% de la comunicación empresarial de este país está a cargo de profesionales mujeres.

“Estamos en un momento en el que la empatía es más necesaria que nunca, también en la comunicación. Aunque mi carrera profesional no comenzó en el mundo de la comunicación, estos años tanto en CaixaBank como en CEOE me han hecho apreciar esta profesión cuyo requisito imprescindible es la pasión. Entre los retos que tenemos por delante en CEOE, destacaría el de ser capaces de llevar la imagen real del empresario a la sociedad para acabar así con décadas de falsos mitos y clichés fáciles sobre lo que mueve a una persona a llevar adelante el proyecto en el que cree y en cuya consecución va a generar riqueza y empleo para su entorno y, por ende, para su país.

Y otro reto, no menos colosal, es el de conseguir situar a las empresas en el centro de las decisiones políticas, que sean vistas como parte de la solución y no como parte del problema. Sin la empresa, sin el autónomo, no habrá salida a la actual crisis económica que enfrentamos como consecuencia de la pandemia.

Para superar ambos retos, es necesario participar en la creación del relato, para contar con veracidad y credibilidad lo que está pasando, en su contexto, con sus antecedentes y sus posibles consecuencias y, además, hacerlo a tiempo. Porque ya se sabe que lo que no cuentes tú, otros lo harán por ti.

Para ello, tenemos una relación de cercanía con los medios de comunicación, a los que intentamos facilitar al máximo su tarea. De hecho, el presidente de CEOE ha sido galardonado con el premio Tintero 2020 que entrega la Asociación de Periodistas Económicos (APIE). Sin duda, la prensa juega en este país un papel fundamental, garantizan la libertad y, por ello, estamos plenamente comprometidos con su fortalecimiento, lo que reflejamos también en nuestras 21 estrategias de país. 21 iniciativas que tienen como objetivo contribuir a una inversión lo más eficiente posible de los fondos asociados al Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU.

En definitiva, desde CEOE trabajamos la comunicación de manera completa, abarcando todos los soportes y canales, imagen de marca-branding renovado; web, capilaridad de la Confederación y las oportunidades que esta brinda.

Tenemos claro, también, que la salida de la crisis tendrá, además, que poner un foco especial en la mujer. Desde CEOE hemos planteado al Gobierno 21 estrategias de país para contribuir a acelerar la recuperación económica y hacerlo con una sociedad mejor. En estas estrategias, como no podía ser de otra manera, uno de los cuatro pilares esenciales es el de la igualdad de género.

Sin duda, la igualdad de género no se alcanzará sin el concurso de la empresa española. La buena noticia es que cada vez más, este es un principio esencial en el tejido productivo, representado por CEOE, por lo que vamos en la buena dirección”.

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