Influyentes Cantabria

Unión Profesional crea una herramienta audiovisual para ayudar a los jóvenes a elegir carrera

Unión Profesional Cantabria ha creado en su canal de youtube un paquete de material audiovisual diseñado para ayudar a los jóvenes estudiantes de la Comunidad a elegir su carrera. El material será distribuido por la Consejería de Educación y permanecerá accesible para alumnos y familias a través de la web y del canal de Unión Profesional. El objetivo es que el alumnado cuente con un soporte más que le permita conocer mejor la realidad de las profesiones.

Los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Cantabria conocerán mejor el día a día de las profesiones: qué se estudia, para qué sirven, qué salidas tienen o dónde se pueden estudiar, gracias al paquete de vídeos didácticos que Unión Profesional ha entregado hoy a la Consejería de Educación.

Se trata de una herramienta audiovisual compuesta por  vídeos de 12 colegios profesionales: Abogacía, Procuradores, Podólogos, Psicólogos, Veterinarios, Farmacéuticos, Graduados sociales, Economistas, Aparejadores, Ingenieros Técnicos de Obra Civil, Ingenieros Industriales e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en una acción con la que se pretende divulgar, a través de estos vídeos explicativos, la realidad de cada una de estas profesiones y así poder contribuir a la toma de decisión sobre su futuro académico y profesional.

Cada uno de los videos responde a tres cuestiones: qué habilidades requiere cada profesión, qué materias se estudian y donde y qué salidas profesionales existen para cada una de ellas.

Este envío se completará, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, con charlas y encuentros presenciales con el alumnado con el fin de poder profundizar en la información.

Cada colegio ha realizado su propio vídeo manteniendo una línea de marca y agilidad de contenidos, con el fin de que madres, padres y alumnos encuentren en ellos “una guía de lo que es cada una de las profesiones”, ha señalado el presidente de UP y decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego.

Esta acción se enmarca dentro de los objetivos de Unión Profesional, una asociación que aglutina 29 colegios profesionales en representación de 20.000 profesionales y su voluntad de estar cerca de la ciudadanía, “en especial de aquellos que van a ser los profesionales del futuro”, alineándose, además, con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los referidos a una educación de calidad, un trabajo decente y crecimiento económico y la búsqueda de alianzas que ayuden a la consecución de los ODS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba