Influyentes Cantabria

Más de medio millón y ocho meses de obras: así es el Innovation Bussines Ecosystem que construye CEOE Cantabria

No solo Banco Santander inicia la nueva normalidad con obras en su sede icónica en Cantabria. También CEOE-Cepyme remodelará su edificio de la calle Tres de Noviembre en Santander para convertir las dos últimas de sus cinco plantas en un Innovation Bussines Ecosystem, un nuevo espacio de reunión y trabajo que debe servir para potenciar la innovación en la empresa regional.  Hoy en Influyentes te invitamos a descubrir, también a través de visitas virtuales como esta,  como será un equipamiento que nace para sumarse la oferta de espacios con los que Cantabria cuenta a disposición del emprendimiento y la innovación.

Un presupuesto base de licitación de 524.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, son las características más destacadas del proceso para la adjudicación de los trabajos que deban convertir las dos últimas plantas de una de las dos sedes con las que cuenta CEOE-Cepyme en Cantabria, en un Innovation Bussines Ecosystem.

El plazo indica que será ya en 2022 cuando la patronal cántabra estrene sus nuevas instalaciones. El presupuesto quedó aprobado en Junta Directiva Extraordinaria celebrada el pasado 21 de abril y el plazo de presentación de propuestas está ya cerrado por lo que el siguiente paso será encargar oficialmente los trabajos de demolición y reconstrucción de los espacios a dedicar a este coworking innovador.

El empresariado asociado a la patronal dota con esta inversión a Cantabria de un referente más dentro de la red público-privada de espacios destinados a potenciar la innovación en la Comunidad. Se trata de una acción vinculada con la Palanca de Innovación del Plan Cantabria 2030 que lidera Carlos Recio. Supone así la confirmación de que la patronal cántabra sigue apostando tres años después de su presentación por el Plan Cantabria 2030 y lo hace ahora, en un momento crítico para la reconstrucción del tejido productivo, con este relevante aporte de recursos.

Así será la zona lounge, uno de los espacios compartidos e individuales que se crean en este nuevo proyecto y que vienen a complementar los ya existentes en las tres primeras plantas del edificio. Cuatro salas de reuniones, cocina y área startup integran además las nuevas dotaciones que apuestan por potenciar significativamente la operatividad del edificio que alberga al personal de CEOE-Cepyme pero también la Oficina de Proyecto que reúne a los cuatro mentores y al equipo de la Oficina de Proyecto del Plan Cantabria 2030.

Toda la información del proyecto, así como el resto de licitaciones abiertas,  está disponible desde abril en el apartado de trasparencia de la web de la organización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba