Influyentes Cantabria

Europa busca agrolideresas

El campo necesita agrolideresas y la Unión Europea está dispuesta a crearlas. Solo 28% de las mujeres que trabajan en el sector agrícola de los países de la Unión asume responsabilidades de dirección en sus negocios. A día de hoy, la brecha de género en el campo necesita ayuda para cerrarse. Para conseguirlo, el organismo EIT Food ha puesto en marcha en ocho países, entre ellos España, el programa de emprendimiento femenino en el sector agro, Empowering Woman in Agrifood.

El objetivo de este programa es motivar a las mujeres emprendedoras en etapa temprana para aprovechar su energía, comprender su capacidad, equiparlas con el conocimiento, la confianza y las redes adecuadas para iniciar y desarrollar con éxito negocios sostenibles. 10 mujeres emprendedoras participarán, durante 6 meses, en un programa educativo diseñado para desafíos específicos de las mujeres con respecto al emprendimiento.

Si eres mujer, has creado un proyecto empresarial en los sectores ganadero o agrícola en los últimos dos años y no has obtenido ayudas públicas por importe superior a los 30.000 euros con anterioridad, puedes presentar tu proyecto aqui al programa EWA hasta el 13 de junio.

Eso sí, ten en cuenta que Europa busca proyectos empresariales orientados a apoyar a los consumidores en la transición hacia un sistema alimentario inteligente, inclusivo y confiable, transformar el modelo no sostenible (producir/usar/desechar), desarrollar alimentos de alto y saludables, y construir un sistema alimentario conectado y centrado en el consumidor desarrollando una red en la que los consumidores y la industria sean socios iguales.

Si tu proyecto empresarial encaja en alguna de estas categorías, tienes la posibilidad de ser una de las 10 emprendedoras elegidas para participar de julio a diciembre en sesiones de tutoría especializada, actividades formativas específicas y para contar con el apoyo de personalidades relevantes de la empresa que ayudarán a orientar tu negocio..

El proyecto que resulte ganador de entre los 10 seleccionados recibirá 10.000 euros de premio pero algo aún más valioso: el acceso a una red de mentores que apoyarán y orientarán el proyecto a partir de ese momento.

La de 2021 es la segunda edición del programa EWA que el año pasado recibió 236 candidaturas, 60 de ellas españolas.

Las asturianas Elena Fernández y Ana Belén Marcos creadoras de Panduru, proyecto de repostería tradicional con alimentos que han perdido sus propiedades recibieron el premio que concede el programa, mientras que la bióloga murciana Josefa Fernández quedó en segunda posición con el proyecto GROAP de creación de harina alta en proteínas para pienso animal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba