Influyentes Cantabria

Dinycon: la empresa que cuenta el aforo de  las playas de Santander

Hace no tanto el Ayuntamiento de Santander tuvo que fijar y controlar un aforo diferente para cada una de las ocho playas más importantes de la capital cántabra, las de El Sardinero o la de La Magdalena, entre ellas. De esta importante tarea se encargó Dinycon, empresa de Guipúzcoa que desde el año 2001 se dedica al control de movilidad de personas y vehículos, y que es experta en conteo y control de aforos.

Desde su apertura ha trabajado para más de doscientos clientes y en la actualidad es la responsable del conteo de personas en La Ciutat de les Arts i les Ciènces de Valencia y en El Alcázar y la Mezquita-Catedral de Córdoba o del control de aforo en la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

En Santander, Dinycon también es la encargada de recoger información acerca de las plazas de aparcamiento libres, una de las tantas acciones que enriquece el proyecto Smart Santander y que contribuye a convertir a la ciudad en un referente europeo en materia de Smart Cities.

Además del control de movilidad de personas y vehículos, a través de sus herramientas Dinycont y Dinypark, también ofrece, gracias a su tercera herramienta, Dinytrack, la posibilidad de obtener información de los trayectos que realizan las personas, de forma anónima, en una zona determinada. Lo que supone conocer los recorridos más habituales en la zona controlada o el tiempo que emplean las personas en recorrerla.

Gracias a esta última herramienta, sus clientes pueden obtener información valiosa acerca de la atracción de la zona estudiada, medir el impacto que tienen las diferentes acciones que lleven a cabo, como una determinada campaña publicitaria, saber cuáles son los usuarios que repiten y la frecuencia con la que lo hacen o predecir la afluencia en un determinado momento con el fin de mejorar el servicio que ofrecen y optimizar sus recursos. Lo que se traduce en una gran ventaja para numerosas empresas.

Recientemente, esta empresa que cuenta con 18 empleados ha abierto una nueva oficina en Madrid. Pero además de desarrollar su actividad en España, Dinycon cuenta desde hace ocho años con una filial en Chile y tiene prevista abrir otra en México, donde ha trabajado en la medición de filas y permanencias para el Banco Azteca del país norteamericano. Su siguiente paso es, probablemente, desarrollar sus acciones con otros países de Europa, y ya tienen previsto trabajar con algunas empresas tecnológicas de Corea del Sur.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba