Influyentes Cantabria

Jaime Colsa. Fundador y CEO de la Red de transporte urgente, Palibex

Debemos trabajar para el empleado”

 

2021 será nuestro año. Después de que hayamos logrado superar uno de los momentos más duros de la historia del transporte y la logística, no tengo ni la más mínima duda. Considerados un sector esencial durante el confinamiento, junto a sanitarios y fuerzas del orden, seguimos saliendo a las carreteras para asegurar el abastecimiento de la población. Trabajamos duro y, afortunadamente, la recuperación llegó más pronto de lo que creíamos. No por la mejora de la situación sanitaria, a la vista está, ni por las ayudas públicas, sino por el compromiso y la capacidad de adaptación de nuestro equipo. Y lo ocurrido al principio de este año con el temporal Filomena no hace sino reafirmarme en esta idea: la única manera de luchar contra todo lo que nos está pasando es hacerlo en equipo.

La única manera de luchar contra todo lo que nos está pasando es hacerlo en equipo

Madrid. Domingo. La comunidad colapsada por la peor nevada de las últimas décadas. Un grupo de empleados se organizan rápidamente con unas cuantas llamadas y mensajes de WhatsApp para ir a trabajar en su día de descanso. Algunos viajan dos horas en el metro, otros recogen por el camino a sus compañeros y a todos les espera una larga caminata por la nieve. Su objetivo es limpiar los muelles y accesos a la nave, antes de que la nieve se congele, para que los camiones puedan seguir cargando las mercancías con destino a toda España. Palas, sal y carretillas, convertidas en improvisadas quitanieves, son sus únicas herramientas. El resultado del esfuerzo es inmediato. Al día siguiente, cuando ninguna otra empresa de transporte de Madrid está aún operativa, Palibex ya está funcionando.

Nos sentimos fuertes y respaldados por un equipo profesional, implicado y sonriente”

Esta sencilla anécdota basta para entender cuál es mi lema desde que soy empresario: los empleados son el centro de la empresa y debemos trabajar para ellos, no para clientes o accionistas. En Palibex siempre les hemos cuidado con buenos salarios, planes de conciliación y otras muchas medidas dirigidas a su bienestar, dentro y fuera del trabajo. Circunstancias como las que estamos viviendo a raíz de la pandemia nos demuestran que cualquier esfuerzo de una empresa por sus personas siempre merece la pena.

En estos difíciles momentos, lejos de quedarnos parados, hemos estrenado nuevos centros, rutas y servicios; hemos aumentado la calidad de las entregas y seguimos adelante con todos nuestros proyectos. Nada puede detenernos porque nos sentimos fuertes y respaldados por un equipo profesional e implicado que, pase lo que pase, es capaz de sacar la mejor de sus sonrisas.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio