Influyentes Cantabria

Baby Friendly, la startup española que fabrica ( y exporta) conciliación

¿Sabes qué tienen en común empresas como AstraZeneca, Seat, Cofares, Allianz, Alain Aflelou, Cinesa, Cepsa o Atrevía? Que son Baby Friendly Companies. O lo que es lo mismo, que han establecido un compromiso más allá de lo que la Ley exige con aquellos de sus trabajadores que deciden ser madres o padres. La startup que certifica ese compromiso se llama así, Baby Friendly Companies, y acaba de ser elegida una de las 35 iniciativas empresariales españolas con más talento, ambición y eficiencia de costes en un ranking elaborado por 35 expertos del Venture Capital. La iniciativa lleva la firma de firma de Elena Gómez del Pozuelo, elegida el pasado año por Forbes como una de las 10 españolas más influyentes en los negocios. 

El 68% de empresas tiene medidas de conciliación, pero solo el 33% de los trabajadores las conoce, según el informe de Cruz Roja fechado este mismo año El balance más positivo.
Si además tenemos en cuenta que la desigualdad en la evolución de las carreras laborales entre mujeres y hombres arranca en el momento de la maternidad que frena o hace retroceder al 70% de las mujeres y solo al 4% de los hombres, todas las herramientas para reparar esta brecha son importantes.

Y para ello nace Baby Friendly Companies, una startup de impacto social que desarrolla programas de fidelización del talento asociados a la maternidad/paternidad a la medida tanto de grandes empresas como de pymes decididas a impulsar su RSC por la vía de la conciliación.
Creada por la expresidenta la Asociación Española de la Economía Digital, cofundadora de BebedeParis.com y creadora de Womenalia, Elena Gómez del Pozuelo, elegida el pasado año por Forbes como una de las 10 españolas más influyentes en los negocios.

 

Quiero que mi empresa sea una Baby Friendly Companie

Si tu organización desea unirse al movimiento Baby Friendly, debe cumplir un código ético, luego demostrarlo y finalmente ya puede presumir de ello. Las empresas que quieran participar deben comprometerse a no discriminar por el hecho de ser padres, a transmitir apoyo y la alegría por el anuncio de una futura paternidad, ofrecer información a sus empleados sobre sus derechos y trámites por paternidad o maternidad, ser flexible ante la realidad a la que se enfrenta cada empleado en su nueva situación parental, apoyar su crecimiento laboral sin discriminación por sexo pero especialmente a las mujeres que tengan hijos y quieran crecer en sus responsabilidades, respetar el tipo de baja que elijan sus empleados: maternal, paternal o compartido y a innovar al ofrecer a los nuevos padres las herramientas para desarrollar y mejorar su función de padres.

Si tu empresa cumple este decálogo, debes elegir cuál de los programas, Basic o Premium, se adecúa mejor a tu negocio. La diferencia radica en los servicios que quieras ofrecer a tus empleados desde que anuncian que esperan un bebé, cuando nace y en sus primeros años.
Una vez definido e implantado el programa a implantar, toca comunicarlo. Baby Friendly Companies facilita esta labor aportando modelos de comunicados internos para que el equipo conozca los servicios de los que va a poder disfrutar.
Además, desde ese momento, la nueva empresa amiga de los bebés, va a poder utilizar en sus comunicaciones internas y externas el sello que la acredita como tal.
Los empleados de una empresa Baby Friendly que pague de 99 a 369 euros al mes por nacimiento, pueden contar con pediatra online disponible 24 horas al día hasta apoyo en los días sin cole, campamento de verano o servicio de coaching pasando por canastillas de regalo, webinars o ludoteca.

Crecer fabricando conciliación

Que nadie, mujer u hombre, tenga que elegir nunca entre familia y profesión es el objetivo de Baby Friendly Companies. La  startup española ha comenzado a operar ya en Francia e Inglaterra,  está creciendo a un ritmo de 50% y  se encuentra en ronda de ampliación de capital para afrontar la conquista de los mercados europeos.

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