Influyentes Cantabria

A la venta desde 2.000 euros las parcelas para el metaverso español

No necesitas salir de la tierra para tener una parcelita  en otro mundo e incluso para montarte un negocio en ella. Una de las 54 nuevas empresas que la Lanzadera de Juan Roig ha seleccionado en su convocatoria de enero lo hace posible. Se trata de Uttopion, una plataforma de metaverso que conecta usuarios, marcas y contenido en torno a mundos virtuales con una temática común,  la música y el deporte. 

Creada en 2020 por la emprendedora Soraya Cadalso, cuenta actualmente con un equipo de 10 personas. Con un universo meta ya activo, Uttopion aspira a conseguir dos millones de euros de financiación que sumar al apoyo que recibe por su participación en Lanzadera para desplegar plenamente la actividad de los dos mundos digitales: Sportsvilla y Musichood.
La ausencia de eventos culturales y deportivos durante el confinamiento fue el gérmen de un proyecto anterior en el que se desarrolla el concepto que finalmente ha dado pie al primer universo meta español: un espacio en el que avatares interactuarán en contextos centrados en la música o el deporte.
En Uttopion el usuario es libre y autónomo, toma decisiones, opera con su propio tocken y genera negocio.  La propuesta rompe con las limitaciones de los metaverso actuales ya que es accesible desde todos los dispositivos, creando contenido de vídeo y conectando con la comunidad, sin necesidad de conocimientos técnicos de diseño o programación.

La venta de terrenos comenzará a finales de enero y la inscripción en la preventa ya está abierta y la adjudicación se produce por orden de solicitud.

Serán en total mil las parcelas disponibles repartidas a partes iguales entre Musichood y Sportsvilla. Los precios oscilan entre los 2.000 y los 20.000 euros. De estas 1.000 parcelas, 600 se dedicarán a contenidos musicales y deportivos mientras que las 400 restantes, ofrecerán servicios de todo tipo incluido el de envío de comida a domicilio (real).

Puedes adquirir una o varias parcelas, construir una réplica virtual de tu club, sala de conciertos, estadio o festival y vender entradas. Cada terreno es un NFT garantizado por un código único a través de un contrato digital y puede ser explotado, vendido o alquilado.

Dj, accionista de varios locales de hostelería, programadora de eventos y docente en masterclass sobre nuevos modelos de negocio en la industria musical para el Posgrado Management y MKT Industria Musical IED, Soraya Cadalso es la humana detrás del metaverso español al que el apoyo de Lanzadera sitúa hoy como el de mayores opciones de éxito en un futuro que ya está aqui.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba