El CESINE Fashion Show se ha convertido desde 2015 en la cita anual con los talentos más jóvenes de la moda española. Algunos de los antiguos alumnos de la Escuela de Diseño con sede en la capital cántabra que en su día mostraron sus primeros trabajos en este marco firman hoy diseños en empresas internacionales como INDITEX, en estudios como el de Dominnico, autor del vestuario para las giras de Rosalía o Lady Gaga, o en empresas de prestigio como Textil Santanderina, Premio Nacional de la Moda y en firmas con sede en España, Portugal y Marruecos.
Escenario Santander acoge esta tarde la edición 2023 en la que se verá sobre la pasarela 12 colecciones del alumnado de Diseño de Moda, seis de ellas de 4º curso, 6 colecciones de 3º, 2 colecciones de 2º y 2 colecciones de la escuela con sede en parís, Mode Estah la Escuela de Moda , recientemente adquirida por el Grupo EDH, propietario a su vez de CESINE. Alumnos de Mode Estah se desplazarán a Santander para participar en el evento.
Sobre la pasarela se verán también piezas de joyería realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte Roberto Orallo.
Los creadores participantes mostrarán el trabajo realizado a lo largo de todo el curso, un proceso en el que han asumido de forma autónoma la gestión de la totalidad de los procesos creativos e industriales, desde la ideación, hasta el patronaje pasando por la confección, comercialización y comunicación e incluso la organización del desfile.
EL PADRINO DE ESTE AÑO
El diseñador Leandro Cano que en 2022 celebró con un desfile en París sus diez años en la moda y que ha recibido galardones del prestigio del Vogue Who’s On Next, será el padrino del evento y mantendrá hoy a las 16 horas un encuentro con los jóvenes estudiantes de CESINE y la Mode Estah.
Cano debutó en 1012 en el EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la plataforma para jóvenes diseñadores, con la colección BUFFET. Posteriormente fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín como finalista del certamen Designer for Tomorrow, en el que ganó a 360 aspirantes. Contó para la producción de una nueva colección, ANIMA, con el asesoramiento de Marc Jacobs. El resultado fue la colección presentada en la Mercedes Benz Fashion Week de Berlín en 2013, año en el que lanzó LUKE su marca propia.
Ha recibido el Dedal de Oro 2014, ha sido finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio de Industria en la categoría de Joven Valor, y ha optado al International Woolmark Prize en Europa. En 2017 recibió el premio Who’s On Next 2017 que otorga Vogue España a las jóvenes promesas de la industria y que patrocina Inditex.
Celebrities como Lady gaga han lucido sus prendas, confeccionadas en España por costureras artesanas.
Ha creado el vestuario para Los Cuerpos Perdidos, una creación de teatro-danza y música producida por el Teatro Español de Madrid.