Influyentes Cantabria

Verónica Vicente, la cántabra especializada en contar la verdad de los alimentos a través del diseño

No cuesta nada imaginarse a una niña, hija de trabajadores de la fábrica de Nestlé en La Penilla, analizando los nuevos productos que la empresa regalaba a las familias y creando un ránking de favoritos. Solo que el ránking de Verónica Vicente no hacía referencia a la calidad de los dulces sino a la del packaging. Quizás por eso no cuesta nada imaginarse por qué esta diseñadora gráfica cántabra especializada hoy en la industria agroalimentaria acaba de ser galardonada en los prestigiosos Premios Pentawards en Londres tras recibir en marzo una mención en los Premio Nacionales del Diseño Gráfico Español Anuaria.

Verónica Vicente, profesora de CESINE y creadora del estudio gráfico Veralidad, ha sido ganadora de un bronce en los Premios Internacionales Pentaward en la categoría de Packaging Sostenible en Alimentación. Su trabajo  para la empresa Óleo Olivia ha sido seleccionado entre 2000 propuestas procedentes de 60 países de todos los continentes.

No es la primera vez que su creatividad es reconocida fuera de Cantabria. La diseñadora cántabra recibió además el pasado marzo una selección en los Premio Nacionales del Diseño Gráfico Español Anuaria en la categoría de Mejor Logotipo por el trabajo realizado también para esta empresa.

La diseñadora de arte y diseñadora gráfica, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad el País Vasco y cuenta con un máster en MBA & especialización en marketing. Como formadora, forma parte del equipo docente de la Escuela Universitaria CESINE. Además, ha impartido las Masterclass de “Packaging” para el Curso de producción gráfica y creatividad aplicada, CEI, Escuela de diseño, Madrid, la ponencia “Proceso creativo de un packaging” para el Grado de artes gráficas, IES Torres Villarroel, Salamanca y la ponencia. “Comunicación persuasiva en imagen de marca y packaging“, en el curso “Habilidades de comunicación”, para Universidad de Cantabria

Verónica Vicente asegura que “para mí el diseño gráfico aúna todas mis pasiones, la creatividad, el dibujo, mis años de estudio que aplico muchas veces sin darme cuenta de tan bien que me lo enseñaron”.

Desde su estudio en Cantabria, desarrolla una labor de mentorización de diseñadores gráficos “ayudando a otros diseñadores a que consigan sus objetivos con sesiones individuales”.

Comparte:

Scroll al inicio