Influyentes Cantabria

La startup cántabra VamosRural se viste de largo hoy en FITUR

Si hoy estás por FITUR aprovecha para conocer VamosRural, la startup cántabra que, aplicando Inteligencia Artificial al Turismo Rural, genera experiencias rurales y favorece la digitalización del entorno rural. Jose Manuel Colsa, fundador de VamosRural, apoyado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y por Harvard, ha apostado por su idea de promover el Turismo Rural a través de la más novedosa tecnología e innovación. 

VamosRural, es una plataforma de reservas de actividades y alojamientos rurales pensada para integrar todas las experiencias disponibles para el viajero rural en un único entorno y solucionar la brecha digital del turismo rural gracias a la más novedosa tecnología. La dirección general de Turismo del  Gobierno de Cantabria y la consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, “se han unido a esta revolución apoyando la iniciativa a través de su colaboración en diferentes ámbitos”.

Los viajeros de forma muy sencilla pueden contratar experiencias rurales 360. Pueden elegir su alojamiento rural ideal y complementarlo con actividades de turismo activo durante su viaje, en unos solos clicks. O si lo prefieren, pueden recurrir al generador de experiencias de la plataforma, para que gracias a la IA desarrollada, genere desde cero una experiencia totalmente personalizada y acorde a sus gustos.

El turismo rural en España ha crecido, y el porcentaje de personas que han realizado este tipo de turismo en 2022 fue de un 40,9%. Y la realidad es que, muchas veces, los viajeros rurales deciden de manera espontánea practicar una escapada de turismo rural, que nace simplemente de una conversación con amigos.

“El turismo rural, nos regala momentos increíbles, y desde VamosRural, están trabajando para agilizar y renovar las reservas rurales, dando un nuevo aire a lo convencionalmente visto”, explica Colsa.

VamosRural estará presente en FITUR para contribuir con el objetivo de generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo rural. La participación se llevará a cabo cerca del Stand de Cantabria (Pabellón 9 – stand 9C08) y habrá una presentación oficial en el Stand de Cantabria hoy a las 16:30.

Además, VamosRural va a lanzar en este 2023 su plataforma www.vamosrural.com, para que los viajeros interesados empiecen a realizar sus reservas y a promover el turismo rural.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Scroll al inicio