Influyentes Cantabria

The Start, la casa que reunirá las mentes emprendedoras más creativas

¿Qué puede salir de una casa llena de emprendedores? Si Steve Jobs & Steve Wozniak crearon la empresa más valiosa del mundo en un garaje. ¿Puede ser esta casa el lugar de donde salgan los nuevos Glovo o Idealista?, ¿por qué no?  Hace un año Jorge Branger, fundador de Fluence Leaders y una de las 15 personas más influyentes en LinekdIn, lanzaba una publicación en esta red en la que planteaba una idea: una casa en la que vivir juntos emprendedores de distintos ámbitos: tecnología, economía, negocios… para, en ese espacio, crear un ecosistema de innovación. Un espacio exclusivo en la que estos emprendedores vivirían y trabajarían juntos compartiendo ideas, desarrollos, en un entorno en el que «todos hablaríamos el mismo idioma teniendo los mismos sueños».

El parón de 2020 no dio al traste con el proyecto, más bien al contrario, y hoy Jorge ya puede hablar de que ‘The Start’, nombre de este proyecto ya es una realidad. En los meses en los que el mundo se paró, al menos en apariencia, porque muchas mentes siguieron creando pensando en como proyectarse en los meses venideros, Jorge Branger recibió la llamada de Alejandro Fernández Luengo, fundador y presidente de Colivinn compartían la idea y el concepto: la creación de un espacio exclusivo para emprendedores en los que trabajar y convivir. Esta llamada impulsó The Start’, que se constituye bajo el paraguas de Colivinn,  empresa pionera y referente en el sector de las residencias para estudiantes que opera en España desde hace más de una década y en cuyo equipo estarán también Daniel del Moral, COO de Coliviin y a los mandos de la comunicación, Laura López.

Desde aquel post hasta hoy han pasado 11 meses y ‘The Start’ comienza a ser una realidad. Ya se está buscando la localización de la casa en Madrid y el plazo para solicitar una plaza en esta casa, abierto. «La selección -explica Branger- será rigurosa ya que nuestro objetivo es que los emprendedores que convivan en esta casa compartan objetivos, cualidades y motivación. Para nosotros la ‘comunidad’ es lo más importante».

The Start, la primera cadena de residencias de emprendedores en España

La primera residencia de emprendedores de España será un espacio exclusivo, diseñado para que los emprendedores vivan, trabajen y, sobre todo, se diviertan. Además de todas las comodidades de un coliving convencional contarán con: espacio de co-working, gimnasio, sala de reuniones, áreas comunes, equipamiento y habitaciones 100% personalizadas. El concepto nace para fomentar el ecosistema emprendedor en España, replicando modelos de negocios colaborativos que ya funcionan en Estados Unidos.
Los emprendedores que vivan en esta residencia contarán, además con un programa de mentorship constante y un educational partner para que los proyectos de los emprendedores crezcan y se desarrollen durante su estadía; ponencias semanales impartidos por emprendedores, empresarios y altos ejecutivos de renombre en España; eventos de networking; dinámicas que fomenten el desarrollo personal; espacios disruptivos diseñados para el crecimiento personal & profesional de los residentes: criomasajes, rebounder, habitaciones recreadas en base a personalidades (Steve Jobs, Michael Jordan, Neil Armstrong etc); actividades de ocio y una APP móvil para potenciar el network entre los ‘Starters’.
Este proyecto también contempla rondas de financiación de business angels a aquellos proyectos con proyección y no descartan, «si todo avanza como lo tenemos previsto» la realización de un Boot Camp de 3 o 4 días este verano.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba
X