Influyentes Cantabria

Siali, la empresa cántabra seleccionada para responder a los retos industriales de las pymes del País Vasco

Comparten con C. Tangana el cartel de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios según la revista Forbes. Ahora su empresa se ha convertido en una de las 55 seleccionadas por el Gobierno Vasco para responder a los nuevos retos tecnológicos planteados por 22 pymes industriales. Ellos son Sergio Pesquera y Jaled Moustafá y su empresa, la startup cántabra Siali.

55 startups han sido seleccionadas como finalistas para responder a los nuevos retos tecnológicos planteados por 22 pymes industriales, pertenecientes a los clústeres vascos de los sectores de automoción, energía, medio ambiente y fabricación avanzada y una de ellas es la cántabra especializada en visión artificial Siali.

A esta convocatoria internacional de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial  se han presentado 130 candidaturas. El objetivo de la “invitación a innovar” es que las pymes cuenten con la colaboración de startups capaces de ofrecerles respuestas disruptivas a su medida orientadas a la mejora de la competitividad.

Todas las startups finalistas desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al sector industrial, disponen de un producto o servicio que puede ser visto, testado, probado, o que incluso ya esté disponible en el mercado y tienen una antigüedad más de 8 años.

La empresa creada por Sergio Pesquera y Jaled Moustafá ha conseguido abrir las puertas de un nuevo mercado con un desarrollo tecnológico propio. Se trata de Inspector, una herramienta integral de visión artificial basada en el deep learning, orientada a pymes y grandes empresas industriales de distintos sectores. Inspector permite a los negocios automatizar procesos desempeñados por personas mediante inspección visual. El objetivo es mantener la velocidad y evitar errores mediante una tecnología capaz de mantener una precisión y calidad constante y predecible.

La startup cántabra apuesta por la visión artificial, una tecnología que “transformará todas las industrias y afectará nuestra vida diaria” y asegura que “nuestro objetivo es acelerar ese futuro”.

El fin es liberar al personal de las empresas de funciones repetitivas y permitiendo que se centren en tareas de mayor valor añadido.  Para ello sirve Inspector, más rápido que una persona, escalable y capaz de realizar un mayor número de tareas simultáneamente.

Inspector guarda de forma automática las piezas, eventos o defectos detectados, en la nube de la empresa, para que todo quede registrado y  programa alarmas en función de los eventos detectados de modo que los fallos humanos queden eliminados.  Sus algoritmos de autoaprendizaje le permiten no solo ser más preciso con el tiempo, sino aprender con facilidad otras tareas que se realicen en su entorno lo que le convierte en altamente reutilizable y robusto.

La clave del éxito está en que Siali Inspector no necesita un ingeniero para reprogramar las máquinas cuando se les asigna una tarea distinta.

El Siali Inspector trabaja ya en numerosas empresas en áreas como la seguridad laboral verificando el acceso exclusivo de personal autorizado que cumple todas las medidas exigidas como se puede ver en este video.

En el área de la logística, Inspector calcula las medidas y distancias para el guiado de robots, obtiene las medidas del paquete, su coste de envío y la distribución de almacén más óptima. En materias como control de calidad, detecta cualquier clase de defecto con máxima precisión, las 24 horas y elabora históricos automáticamente.

La herramienta nacida en Cantabria tiene aplicación además en áreas como el control de stock al permitir calcular en tiempo real el inventario y valor del lote, reduciendo plazos y eliminando errores.

Siali que ya obtuvo el Premio Emprendedor XXI que cada año concede CaixaBank, ha implantado en la gestión del trabajo la filosofía “trabajadores contentos = clientes satisfechos”.  Por ello apuesta por la plena flexibilidad de horarios y por el trabajo remoto facilitando el 100% de opciones de teletrabajo, pero poniendo a disposición del equipo la modalidad de teletrabajo híbrido, a demanda de unos empleados que dedican el 10% de su tiempo  a formación continua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba