En menos de un mes Roberto Verino, visionario de la moda española, ha lanzado una aceleradora para la innovación textil con la que liderará el progreso en la industria textil y Black Label, una plataforma de alquiler de prendas especiales que tiene, como principal objetivo , poder disfrutar de un diseño único, con prendas que no estan habitualmente a la venta. Bajo el concepto ‘Fondos de Armario Emocionales’, Verino ha desarrollado una plataforma de alquiler de prendas exclusivas para ocasiones especiales.
Víatextil es una aceleradora de start ups centrada en la innovación del sector que, de la mano del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, tiene como objetivo “conocer de primera mano empresas de otros emprendedores, ayudarlos y compartir sinergias”, describió Verino en la presentación del proyecto el viernes en Vigo. La primera convocatoria de la aceleradora se mantendrá abierta hasta el 28 del mismo mes.
Desde Roberto Verino, explican que se ha elegido este momento “por la oportunidad que ha generado Zona Franca al abrir esta convocatoria a sectores como el nuestro. A esto debemos sumarle la iniciativa de nuestro equipo de innovación que ha liderado esta idea para que surja de verdad un tejido sólido de empresas en Galicia a las que creemos que podemos ayudar con toda nuestra trayectoria de 40 años”.
De los inscritos, se elegirán a diez ganadores que pasarán a formar parte de un programa de aceleración durante siete meses. En el proyecto están involucrados veinte expertos y profesionales de la industria textil que acompañarán a las empresas durante el proceso.
“Roberto Verino, señalan, es una empresa liderada por un visionario de la moda pero que tiene un equipo detrás que avanzar y explora nuevos conceptos, posibilidades y fronteras en las que la innovación es un pilar. La aceleradora de innovación VIATEXTIL seguro que es uno de muchos proyectos que surgen de alianzas con empresas que están creciendo y que necesitan un empujón”.
Black Label
Black Label, es una más de las iniciativas que Verino define como su modelo consciente de moda, que junto al apoyo de los oficios, conforman su apuesta por un producto atemporal de calidad que ayuda a crear fondos de armario emocionales. Un propósito que lleva defiendo desde hace ya 40 años.
Bajo el concepto Fondos de armario emocionales, Verino ha desarrollado una plataforma de alquiler de prendas exclusivas para ocasiones especiales. La marca ourensana, lidera la filosofía del “Armario Emocional” desde hace años; en el que “busca que las prendas perduren y que crezcan con cada persona y que son el pilar de un verdadero armario slow fashion.
Roberto Verino no sólo apuesta por la economía circular como modelo de negocio clave para los próximos años, sino que además, promueve el ecosistema emprendedor español lanzando su negocio de alquiler de la mano de una startup española NEWE, una empresa tecnológica que está transformando los modelos de consumo de grandes marcas y retailers en España.
El portal, disponible en la web de Roberto Verino en la pestaña Black Label, permite a los clientes seleccionar la prenda que mas les gusta, definir la fecha y preocuparse sólo de disfrutarla, dado que la entrega, devolución y limpieza, están incluídas en el servicio.