Influyentes Cantabria

Raquel Ruiz: Cómo elegir al mejor Mentor

Hoy en Lo mejor de Influyentes te traemos a esta Ingeniera de Telecomunicaciones que en 2015 decidió cambiar su rumbo profesional, se convirtió en emprendedora y ahora muestra a otras mujeres el camino para conseguirlo a través del Método CEA: Claridad, enfoque y Acción, explica lo que un Mentor puede hacer por tu carrera o negocio y cómo elegir al que te ayudará en las fases de arranque y despegue. Raquel Ruiz ha hecho del mentoring su profesión y del éxito de emprendedoras y CEO´s el suyo propio. 

Tanto si estás iniciando tu emprendimiento como si quieres dejar atrás la fase de start-up, o si buscas seguir creciendo y consolidándote profesionalmente, invertir en un Mentor es una de las decisiones más sensatas que puedes tomar para tu Negocio.

Tu Mentor te va a ayudar, entre otras cosas, a evolucionar, a acelerar tu crecimiento, a multiplicar tus resultados y a posicionarte mucho mejor dentro de tu sector. Y por lo tanto, como siempre intento transmitir a mis clientes potenciales, es fundamental que selecciones la mejor al mejor profesional para ti… y para tu Negocio

¿Cómo elegir al mejor Mentor para ti? Hay unas cuantas cosas fundamentales que te recomiendo que tengas presente cuando vayas a tomar esta decisión, ¡vamos a por ellas!

En primer lugar, es alguien con quien vas a trabajar durante un tiempo “mano a mano” y va a conocer a fondo tu proyecto, así que es fundamental que sea una persona con la que tengas un buen feeling, con quien sientas que puedes formar un buen equipo y que te genere confianza. Reserva una sesión inicial por videoconferencia y compruébalo. Y sobre todo, haz todas las preguntas del mundo.

En segundo lugar, lee los testimonios de sus clientes. No se trata tanto de buscar el “caso de éxito perfecto” entre ellos, porque lo que vayas a lograr en tu emprendimiento no solamente depende del trabajo con ese Mentor. Se trata de “leer entre líneas”: fíjate en el punto en el que se encontraban esas personas, y cuál fue su transformación con ese Mentor.

Y hablando de testimonios, es lógico buscar al mejor Mentor para los profesionales de tu sector. Pero honestamente, es mucho más estratégico tener una mirada externa, especialmente para reforzar tu propuesta de valor y crear tu Océano Azul, y para ello te viene genial que no esté enfocado totalmente en tu sector.

Otro aspecto a tener en cuenta es la disponibilidad y la forma en la que tu Mentor te va a ayudar más allá de vuestras sesiones. Cada Mentor tiene un sistema de trabajo diferente, en algunos casos el acompañamiento es de medio recorrido (semanas o meses) pero también existen soluciones intensivas que se concentran en un día “full time”.

Elijas la que elijas, vas a aprender un montón de cosas que luego vas a tener que implementar, y es probablemente en ese momento cuando surjan nuevas dudas y te quedes frenado.

Lo ideal para ti es que ese Mentor que va a ser tu guía esté disponible y accesible para que le preguntes todo lo que necesites y para deshacer todos los nudos que aparezcan, ¡cuanto mejor sea esa atención, antes conseguirás los resultados que te has propuesto!

 

 

 

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