Influyentes Cantabria

Potes recibió un 75,1 % más de turistas en 2023

Las valoraciones de la capital lebaniega superan en un 92 % de los casos las cuatro estrellas de valoración sobre cinco.

2023 ha sido un año récord para el turismo en Potes. Así lo certifican los datos extraídos por Civitatis, plataforma líder de actividades turísticas en español por todo el mundo.

Según esta empresa, dirigida y fundada por Alberto Gutiérrez, el año pasado, la localidad de Potes obtuvo un 75,1 % más de visitantes que en 2022. El mayor pico de visitas tuvo lugar en agosto, época estival.

Además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta Potes para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en la localidad, la plataforma ha observado también un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Potes de la web Civitatis fue un 82,5 % más elevado en 2023 que en el año anterior.

Este aumento en el número de turistas y las buenas valoraciones se deben a una variedad de factores, como una mayor promoción turística, mejoras en las infraestructuras y servicios turísticos, eventos especiales como el Año Jubilar Lebaniego y una mayor conciencia sobre Potes como un destino atractivo. En cualquier caso, es una señal alentadora para la economía local y sugiere que Potes está ganando reconocimiento y popularidad como destino turístico.

Según las estadísticas de Civitatis, no sólo han aumentado las cifras para Potes, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado. El 92 % de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Potes ha superado las cuatro estrellas sobre cinco.

Por último, revisando los datos recogidos durante el 2023 desde un prisma demográfico, es posible apreciar que el grupo poblacional que más visitó Potes  fueron las parejas (43,1 %), seguido de grupos de amigos (26,2 %).

 

Comparte:

Scroll al inicio