Influyentes Cantabria

Así son los I Premios Influyentes: un foco en las Startups y Empresas pero también en los Profesionales que innovan para impulsarlas

El desarrollo económico de una Comunidad es un trabajo en equipo.  Por eso, en Influyentes hemos decido crear los primeros Premios que reconocen no sólo el éxito, sino la creatividad y la implicación de empresas, profesionales y equipos comprometidos en la creación de un mejor ecosistema económico en Cantabria.

El objetivo de estos Premios es poner el foco en lo que de verdad importa y en quienes de verdad aportan. Con ello, desde Influyentes queremos dar visibilidad a la innovación y la creatividad nacida tanto en el ámbito empresarial como en el profesional o en la función pública.

Así lo ha entendido SODERCAN, primer patrocinador de los I Premios Influyentes Cantabria. También las empresas Coolhuntig Group, Daelex  y Alternative Ways, tres de las ya incorporadas a la convocatoria de patrocinadores que sigue abierta a cuantas empresas y organizaciones quieran sumarse.

La mecánica de los Premios se ha diseñado para dar visibilidad no solo a las candidaturas ganadoras sino también a los/as aspirantes. Desde hoy miércoles y hasta el 18 de septiembre de 2024 será posible registrar candidaturas a través de www.influyentescantabria.es y de www.influyentescomunicacion.com.

La elección de los ganadores se realizará en una primera fase mediante votación online que permanecerá abierta del 1 a 30 de octubre de 2024. Un jurado compuesto por mujeres relevantes de la empresa elegirá ante notario al ganador/a de entre las cinco personas que hayan resultado finalistas al obtener más votos en cada categoría.

Los nombres de Las Juradas, las mujeres integrantes del jurado, no se harán públicos hasta después de registrado su fallo ante notario. Con esta composición del jurado, desde Influyentes queremos servir de contrapeso a tantos foros empresariales en los que la presencia de la mujer es aún testimonial dejando en manos de empresarias y profesionales la responsabilidad de decidir quienes serán las personas galardonadas.

Los Premios, además de una Mención Especial que será decidida por la dirección de Influyentes, se entregarán en una gala que se celebrará en noviembre.

Las cuatro categorías a las que se puede optar son Profesionales Independientes y Consejeros/as; Creatividad Aplicada al Emprendimiento y a la PYME, Empresario/a y Función Pública, Institucional e Impacto Social.

La dedicada a Profesionales Independientes y Consejeros busca reconocer a una persona que se haya destacado por liderar la implantación en la empresa de acciones de buen gobierno corporativo orientadas a una gestión adecuada, socialmente responsable y transparente como factor esencial para la generación de valor de manera sostenible.

La categoría Creatividad Aplicada al Emprendimiento y a la PYME reconocerá los méritos de aquellas personas emprendedoras que hayan desarrollado soluciones creativas en forma de productos o servicios innovadores y las trasladen al mercado en forma de proyecto empresarial. Sólo serán tenidos en cuenta proyectos que ya estén en el mercado a la fecha de la presentación de su candidatura.

También se entregará un reconocimiento al Empresario/a cuya actividad sirva de inspiración a las nuevas generaciones de personas emprendedoras por su trayectoria, valores, capacidad de innovación y compromiso con el equipo humano y con la Comunidad.

Los I Premios Influyentes incluyen una categoría dedicada a reconocer los méritos de un/a profesional que en su trabajo para cualquiera de las Administraciones se haya destacado por el diseño, impulso o gestión de acciones de simplificación administrativa, digitalización etc, encaminadas a facilitar la actividad económica y empresarial en la Comunidad. Podrán presentarse aquellos proyectos que se hayan implantado desde noviembre de 2022.

Cualquier persona, empresa o institución interesada en impulsar el talento de sus equipos puede presentar una candidatura. Además, los candidatos/as pueden presentarse a sí mismos/as.

Comparte:

Scroll al inicio