Influyentes Cantabria

Panssari inicia su actividad en Santander para desarrollar tecnología innovadora en materia de seguridad portuaria

La empresa tecnológica de seguridad portuaria Panssari  comienza su actividad centrada en la investigación y desarrollo de tecnología puntera para el control de accesos, detección y seguimiento de intrusos en áreas portuarias. Su primer proyecto se centrará en el desarrollo y la implementación de un prototipo en el puerto de Santander, que estará compuesto de tres módulos tecnológicos clave, destinados a elevar los estándares de seguridad en el ámbito portuario.  Con un enfoque claro en la vanguardia tecnológica, Panssari se embarca en la misión de proporcionar soluciones de seguridad avanzadas para entornos portuarios. 

El primer objetivo de la empresa es llevar a cabo el despliegue de un prototipo piloto en el puerto de Santander. Durante esta fase, la inteligencia artificial será entrenada meticulosamente, aprovechando la potencia del aprendizaje automático para perfeccionar la capacidad del sistema en la detección y respuesta ante posibles amenazas.

“Estamos entusiasmados por contribuir al sector de la seguridad portuaria con soluciones tecnológicas de vanguardia. Nuestra meta es no sólo fortalecer la protección de los puertos, sino también facilitar la implementación de estas medidas de seguridad en otros sectores como defensa y el sector industrial”, explica Roberto García, CMO de Panssari.

Panssari se nutre de tres tecnologías distintas que, mediante Machine Learning, entrenan al sistema de IA con patrones, obteniendo así datos en tiempo real sobre la detección de personas y vehículos.

Control de accesos: Desarrollo de un sistema innovador que garantice la seguridad en el acceso a áreas restringidas, mediante la aplicación de un sistema de geolocalizado para personal autorizado dentro de la zona portuaria.

Detección de intrusos: Implementación de soluciones de última generación basadas en la visión artificial y señales de radio frecuencia específicas para la identificación temprana y la notificación inmediata de intrusiones no autorizadas en el área portuaria.

Seguimiento de intrusos: Desarrollo de sistemas inteligentes de seguimiento que permiten una respuesta rápida y eficiente ante cualquier actividad sospechosa, asegurando la integridad y la protección de los activos portuarios.

Panssari ha sido uno de los 29 proyectos precomerciales seleccionados para recibir fondos del programa Ports 4.0, obteniendo una adjudicación significativa de 380.000€. Estos fondos se dirigirán exclusivamente al desarrollo de sus innovadoras tecnologías. El programa Ports 4.0 representa un modelo de innovación abierta corporativa respaldado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas. Su objetivo principal es atraer, respaldar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento en el sector logístico-portuario español, tanto público como privado, en el contexto de la 4ª revolución industrial.

Con la visión de crear un sistema completamente comercializable, espera establecer nuevos estándares en la industria de la seguridad portuaria,brindando tranquilidad a las autoridades portuarias y asegurando la continuidad de las operaciones de manera segura y eficiente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio