Influyentes Cantabria

El Clúster Industrial del Besaya se hace fuerte con la incorporación de Nunsys

El Clúster Industrial del Besaya se hace fuerte. A ello contribuye la incorporación oficializada ayer de Nunsys, la empresa tecnológica que acaba de comprarle Sothis a Juan Roig y que con un volumen de negocio de 140 millones de euros en 2022, en las próximas semanas va a salir a bolsa y a incrementar su número de empleados hasta los 2.500 en España. 

Con una rotación de personal especialmente reducida, solo un 17% frente al 35% habitual en el sector,  Nunsys es una empresa en la que los empleados no quieren solo ser contratados sino permanecer. Y ello pese a la pelea que las tecnológicas mantienen por captar talento. Por ello es especialmente importante que haya elegido Cantabria como eje de su expansión en el norte de España.

Así lo ha explicado esta mañana Jesús Triguero, responsable para esta zona de una empresa creada en 2007 y que se ha consolidado como el mayor partner de Europa de la multinacional Siemens.

“Nunsys no comercializa productos, comercializa soluciones” ha explicado Triguero para quien contar con una plantilla integrada mayoritariamente por personal de perfil senior, con conocimientos arraigados resulta clave a la hora de afrontar proyectos con garantías. El equipo de la empresa está formado en su mayoría por ingenieros informáticos y de telecomunicaciones senior que atienden a más de 2.000 clientes en  oficinas en las principales provincias de España. El presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto, ha mostrado su “enorme satisfacción” ante esta nueva incorporación, que “refuerza la relevancia y peso del Clúster CINBESA en la comunidad y que prevé el anuncio de nuevas incorporaciones en próximos días”.

Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de transformación digital, ciberseguridad, industria 4.0, comunicaciones, sistemas, software, audiovisuales y formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas que apuestan fuertemente por la innovación.

Nunsys se une al Clúster Industrial del Besaya integrado por Cámara Torrelavega, Solvay, Armando Álvarez, Centro Tecnológico CTC, Universidad Europea del Atlántico, Grupo Armando Álvarez, Unión Profesional, Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, Asociación de Consultoras de Cantabria, Formas y envases, Ocio Besaya, Ayuntamiento de Torrelavega, Banco Santander, Grupo Mademan, Índole Data Technology, Landaluce, Ingemotions y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

CINBESA se convirtió en julio de 2022 en la primera Oficina PYME Rural de Cantabria con la adjudicación de las ayudas por importe de 300.564€ dentro del programa Acelera Pyme que impulsa la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España.

Comparte:

Scroll al inicio