Influyentes Cantabria

Veinte empresarios y emprendedores unidos para formar mejores profesionales

Una veintena de emprendedores y directivos de toda España desembarcan en Santander para trabajar juntos con un objetivo: que la formación de los futuros profesionales sea la que la empresa necesita. CESINE Networks es en una experiencia piloto de la que forman parte entre otros Blendio, Lostal o Suarco, Porcelanosa, Sodexo o Renta4 así como startups innovadoras como Kookerboom Enterteiment y Ezenit.

CESINE Networks es el título de una experiencia que entre el 27 y el 30 de marzo reunirá en Santander a una veintena de emprendedores, profesionales y directivos de toda España para participar en una experiencia piloto de acercamiento de la formación a la realidad empresarial.

El Centro Universitario de Comunicación, Diseño y Negocios con sede en Santander pone en marcha un encuentro en formato innovador en el que todos los estudiantes, un 44% de ellos procedentes de otros países, van a tener ocasión de descubrir la experiencia de una veintena de emprendedores y de trabajar mano a mano con ellos en talleres de desarrollo de ideas de negocio.

Además, los alumnos realizarán lecturas de portfolio y pichts, o intervenciones breves de presentación de idea de negocio con los que entrenarán las conocidas como “habilidades blandas” más necesarias tanto a la hora de acceder al mercado laboral como para obtener financiación y apoyo para un proyecto emprendedor.

Se impartirán también sesiones individualizadas para mostrar a los estudiantes las claves para lograr que su curriculum destaque y como potenciar su perfil de Linkedin.

Entre los participantes, Rubén Rodríquez de Suarco, Víctor Bejerano y Mariví Martínez de Porcelanosa, Andrés Navedo y Maribel Lostal de LOSTAL y Daniel Jáuregui de Nikel.

También participan Marta García Viudes, Head of Live Experiences en la agencia de publicidad Ernest; Gema Hurtado, directora de Operaciones de Kookerboom Entertainment, agencia de entretenimiento y representación y Gisela Grooscors, Directora Creativa en MIG Prisma.

Además forman parte del programa Jorge Merino de Blendio, Carlos Arenas de Renta4, BeStudio 180gr, María Laguna y Noelia Calderón de la firma de moda infantil Doña Carmen y representantes de la empresas Gildelasal.

Igualmente participan directores de los estudios de diseño y publicidad Carlos Calahorra y Aníbal de la Fuente de Planilandia.

En CESINE Networks tendrá lugar un encuentro de profesionales de los medios de comunicación como Gonzalo del Prado, redactor de informativos con más de 25 años de experiencia en Antena 3 Noticias en el área de cultura y especialista en información cinematográfica; Ángeles Caballero ,periodista de  El Confidencial y Vanity Fair. Pilar Santaolalla, directora de ONDA Cero Cantabria, Santiago Ruiz, jefe de informativos de COPE Cantabria y Fermín Mier, director de Contenidos de CADENA SER.

Las presentaciones de proyectos de emprendimiento o pitch serán valorados por el jurado del que forman parte Juan Carlos Fernández Incera de la boutique de software Ezenit; David Ramos de la Cámara de Comercio de Cantabria y Ana Visiers, responsable de Relaciones Externas de CESINE.

 

Comparte:

Scroll al inicio