Influyentes Cantabria

Natalia Alciturri. Gerente de Semicrol

Semicrol está trabajando este verano  intensamente en una evolución de sus productos: Fundanet evoluciona  a Usanet, una nueva herrramienta más flexible y adaptada a las nuevas necesidades de las entidades de investigación que tiene como objetivo ofrecer a los gestores de investigación y demás agentes que intervienen en innovación, una mayor accesibilidad a la plataforma y una mejor usabilidad y experiencia de usuario. Hoy en Lo Mejor de Influyentes, su gerente, Natalia Alciturri, es la encargada de hablar de esta TIC cántabra, que ha participado en ocho ensayos clínicos encaminados a luchar contra el coronavirus a través de sus aplicaciones tecnológicas, está ahora inmersa en el desarrollo de la plataforma PerúCris, que  impulsará la Red Nacional de Información en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (RNICTI) de Perú. Tecnología cántabra al servicio de la ciudadanía y la innovación en el mundo.

Un año después del comienzo de la situación más compleja que recordamos a nivel mundial, es imposible obviar el importante papel de la tecnología para hacer que las cosas sigan funcionando. Y del alto valor de cualidades como la flexibilidad y adaptabilidad para superar la adversidad.

En Semicrol llevamos años ofreciendo soluciones tecnológicas especialmente enfocadas en las necesidades de las entidades de investigación. Y en medio de la pandemia mundial provocada por la expansión de la COVID-19 nuestra tarea se ha visto fuertemente impulsada por la necesidad de digitalización, el trabajo en remoto y la seguridad de la gestión del material sensible, como son los ensayos clínicos y los datos que llevan aparejados.

Cuando desarrollamos nuestra herramienta de software Fundanet, ya sabíamos que la tecnología era el camino para hacer el trabajo más fácil e interconectado entre los diferentes miembros de un proyecto, para convertir los indicadores en información relevante a partir de la que tomar mejores decisiones y para ofrecer mayor seguridad de la que aporta el registro de la información en papel.

Participación desde Cantabria en ocho ensayos clínicos para luchar contra el coronavirus

Pero durante esta crisis, más que nunca, hemos sentido que nuestro trabajo ha servido para solucionar problemas. Tenemos la fortuna de participar en, hasta el momento, ocho ensayos clínicos encaminados a luchar contra el coronavirus. Nuestras soluciones tecnológicas están ayudando ya a decenas de hospitales, institutos de investigación y empresas, tanto de España como de
Latinoamérica, volcadas en proyectos de mejora de la salud de los ciudadanos.

Cuando la misión empresarial está tan fuertemente vinculada a causas de mayor magnitud, como lo es la investigación sanitaria, los avances son más que gratificantes. Esfuerzo, responsabilidad y compromiso son valores que deben ir unidos al talento, y afortunadamente han salido reforzados gracias a la adherencia a estos valores de todo el equipo de Semicrol, que se ha volcado en la labor de acompañamiento y resolución de los problemas que nos plantean nuestros clientes.

El binomio tecnología y humanidad no es solo posible sino una gran fortaleza y una realidad necesaria. Si de algo estamos orgullosos en Semicrol, es de estar muy cerca de nuestros clientes, incluso cuando la distancia física se impone. Escuchar, tomar nota de las necesidades y recoger los retos que se nos plantean es parte del ADN de nuestra empresa, que desde Cantabria ofrece a entidades de investigación de diferentes partes del mundo herramientas con las que hacer mejor su trabajo, de manera más precisa, más segura y eficiente, cumpliendo con las obligaciones de la regulación más exigente a nivel mundial.

“Pensemos en grande; el mundo es enorme y lo tenemos al alcance de la mano gracias a la tecnología”

Y seguimos asumiendo nuevos retos, pensando en grande en un mundo enorme y lleno de posibilidades que está más al alcance de la mano que nunca. En Semicrol ya estamos imbuidos en uno de los proyectos más ilusionantes y de mayor magnitud de los que hemos realizado en los últimos años: la Plataforma PerúCRIS, que desarrollamos con nuestro partner 4Science, para ordenar y tender puentes seguros a todo el conocimiento científico de un país, Perú, impulsando toda su red nacional de información científica.

También seguimos desarrollando programas y dispositivos, como Kardia Mobile, con el que contribuimos a avanzar en soluciones de salud digital que faciliten el trabajo de los profesionales sanitarios y permitan hacer un mejor seguimiento de los pacientes crónicos.

Todo ello, mientras pretendemos generar una huella responsable e inspiradora para las nuevas generaciones de tecnólogos, y tecnólogas, a través de nuestro programa de RSE y la renovación de nuestra colaboración con la Asociación Mujer y Talento y su programa STEM Talent Girl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba
X