Influyentes Cantabria

Más de 100 fisioterapeutas participarán en un encuentro sobre ejercicio terapéutico organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega impulsará un encuentro sobre ejercicio terapéutico organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio en el pabellón deportivo Vicente Trueba. Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes del consistorio,  Ignacio González Pacheco, que ha estado acompañado por África Ruiz Merino y Andrea González Abad, Vicedecana y Secretaria del Colegio respectivamente.

El concejal de Deportes, Ignacio González Pacheco, ha agradecido el interés del Colegio de Fisioterapeutas en llevar a cabo este encuentro en la ciudad “ya que es importante para Torrelavega y Cantabria” y ha deseado que este sea el inicio de “una fructífera colaboración que redunda en la salud de la ciudadanía”.

La vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, África Ruiz, que ha agradecido el apoyo del ayuntamiento al encuentro, ha destacado el impulso a la formación continua que se está realizando desde la nueva dirección del colegio, “teníamos claro que la formación continua y de calidad para los colegiados iba a ser una de nuestras prioridades y este encuentro es el primero de los muchos que tenemos pensado desarrollar”.

Ruiz ha señalado que el colegio, “además de defender los intereses de nuestros profesionales colegiados, tiene el deber de ofrecer y facilitar formación de calidad con el fin de perfeccionar sus conocimientos y contribuir al correcto ejercicio de la profesión. Porque el correcto ejercicio de la profesión y los mejores conocimientos redundan en mejores servicios para la ciudadanía”.

Así mismo, ha explicado que “realizar esta jornada en Torrelavega es la respuesta a las distintas peticiones recibidas en el Colegio para descentralizar su actividad y llevarla a distintas localidades de la región con el fin de facilitar el acceso a las actividades del mayor número de personas posibles”.

Por su parte, Andrea González Abad, secretaria del colegio, recordó que, “si bien este es el primero de los distintos encuentros formativos que queremos llevar a cabo desde el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, el 8 de marzo ya organizamos una mesa redonda en la que hablamos de la mujer en la fisioterapia”.

El eje de la jornada, que tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba entre las 16,00 y las 20,00 horas, será el ejercicio terapéutico que, “si bien siempre ha sido una herramienta de los fisioterapeutas, debe trascender a la consulta y ser una herramienta de mejora que involucre al paciente en su proceso de rehabilitación.”

“Para nosotros – ha resaltado Andrea González- es importante divulgar que el ejercicio terapéutico puede adaptarse a todos los pacientes y encaja en el tratamiento de distintas patologías, desde la traumatológica hasta la neurológica. “Es por ello, que las dos ponentes de la tarde del 3 de junio darán sus respectivas visiones desde sus propios campos”.

 

Ponentes:

Ana Gacimartín García es una fisioterapeuta especializada en lesiones traumáticas de rodilla y síndromes del movimiento. Interés clínico en columna lumbar y tendinopatías. Su ponencia girará entorno a: “Ejercicio terapéutico y crisis de identidad de la Fisioterapia: de dónde venimos, por qué no la usamos y por qué volver a los que somos’-
Laura De Vega Iglesias de Mbody, es Fisioterapeuta especializada en neurorrehabilitación y hablará sobre ejercicio terapéutico en pacientes neurológicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba