Influyentes Cantabria

Empresas por Ucrania: Así puedes ayudar formando parte de la plataforma de CEOE

Las empresas españolas se aliaron con la sociedad durante la pandemia y lo hacen ahora con los desplazados por la invasión de Ucrania. La patronal CEOE ha puesto en marcha Empresas por Ucrania, una plataforma digital que centraliza ofertas de formación y empleo. Hoy en Influyentes te contamos como puede tu empresa colaborar.

Coordinada por la consultora la consultora Oliver Wyman,  Empresas por Ucrania aglutina ya a 450 empresas de todos los tamaños y de diferentes sectores y ha recibido información de más de 2.000 vacantes en empresas.

Universia, plataforma abierta de servicios no financieros de Banco Santander, ha asumido el servicio de formación orientado a la empleabilidad y que parte de lo que hasta ahora constituye la mayor barrera para los ucranianos desplazados: el aprendizaje de la lengua.

Las empresas interesadas pueden publicar la oferta de sus puestos de trabajo vacantes en la plataforma y los candidatos pueden enviar directamente sus currículo. El sistema es sencillo y basta registrarse en el momento de enviar la información. Las ofertas pasan antes de su publicación por un proceso de validación para asegurar la fiabilidad de la plataforma. El proyecto cuenta con el apoyo de los agregadores de vacantes Grupo Adecco, Randstad, Eurofirms y Job&talent, además de las empresas que colaboran de forma individual.

Cursos de cursos de castellano y de otras competencias para favorecer la empleabilidad, poniendo el foco en competencias digitales y nuevos empleos, están disponibles también en la plataforma gratuitamente gracias a la colaboración de CEOE Campus, UNED, Cisco Systems y Microsoft.

Además, la plataforma publica información oficial verificada relativa a trámites y procesos que facilitan la integración de las personas desplazadas pero también utilidades que facilitan la comunicación: desde la forma de traducir la información de una web al ucraniano hasta información financiera básica.

Los cuatro hub de recepción de personas que, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, están situados en Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga ya difunden esta plataforma.  Allí, personal de la empresa de recursos humanos de Adecco ofrece información personalmente y a partir de un díptico explicativo en el que ha colaborado MAPFRE.

Se estima que más de 5,2 millones de personas han tenido que abandonar su país en los últimos meses tras la invasión militar rusa de Ucrania.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba