Influyentes Cantabria

Los jóvenes talentos del sector de la moda española se estrenan en Santander

Si vistes ropa de Zara, Berskha, Massimo Dutti, Stradivarius, y seguro que lo haces, es posible que estés llevando un modelo firmado por alguno de los diseñadores cuya carrera arrancó en el CESINE Fashion Show. El evento, que celebra hoy jueves su edición 2022 en Escenario Santander, se ha convertido en la cita con el talento más joven de la moda española. 

Un total de 140  modelos de 23 colecciones desfilan el jueves en Escenario Santander dentro del evento por el que han pasado en las cinco ediciones anteriores los creadores que hoy trabajan en empresas como INDITEX o Textil Santanderina y en estudios como el de Dominnico, autor del vestuario de Rosalía o Lady Gaga.

El evento supone la puesta de largo de los jóvenes diseñadores en formación, alumnos actualmente de los tres últimos cursos del grado de Diseño de Moda de la Escuela Superior de Diseño y Creación con sede en Santander en la que actualmente se forman cerca de un centenar de futuros profesionales del sector de la mano de prestigiosos profesionales como Jorge Vázquez.

El CESINE Fashion Show se ha convertido desde 2015 en la cita anual con los talentos más jóvenes. Algunos de exalumnos que su día mostraron sus primeros trabajos en este marco firma hoy diseños en empresas internacionales como INDITEX, en estudios como el de Dominnico, autor del vestuario para las giras de Rosalía o Lady Gaga, o en empresas de prestigio como Textil Santanderina,  Premio Nacional de Moda, y en marcas con sede en España, Portugal y Marruecos.

Los creadores participantes mostrarán el trabajo realizado a lo largo de todo el curso, un proceso en el que han asumido de forma autónoma la gestión de la totalidad de los procesos creativos e industriales, desde la ideación, hasta el patronaje pasando por la confección, comercialización y comunicación e incluso la organización del desfile.

Para algunos de ellos este desfile es el paso previo a la presentación de su propio proyecto empresarial como es el caso de Sandra Uribe, creadora tras la marca Baal Bomber, Andrea De la Torre tras la marca DELATORRE o Miguel Fernández emprendedor detrás de una startup que comercializa patrones a medida.

Desde la creación del Grado de Diseño de Moda en 2014, CESINE ha formado a jóvenes talentos que han mostrado su profesionalidad tanto en el ámbito empresarial como en certámenes locales y nacionales como el Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores en diferentes ediciones como representantes de Cantabria o el Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos que se celebra los días 10 y 11 de junio en Benidorm con una alumna de CESINE entre los finalistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba