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Araceli Hermelo: Ylé Cosmetics, tecno beauty en la que ha puesto el foco Lista Forbes

Forbes ha incluido a la firma gallega Ylé Cosmetics, al frente de la que se encuentra Araceli Hermelo, en su lista de empresas innovadoras que son el futuro de sus diferentes sectores. 21 empresas seleccionadas por su potencial transformador y proyecto innovador que han conseguido un impacto real, en el entorno que las rodea, asumiendo este 2021 como la siguiente etapa de esta carrera de fondo que es la transformación. Todas están desarrollando iniciativas que presentan nuevas funcionalidades, resuelven retos de sus respectivos sectores y aportan soluciones a las necesidades de distintos ámbitos de la sociedad,  superando las trabas que traían consigo las consecuencias del coronavirus para su supervivencia.

Desde la NASA pasando por Galicia  Ylé Led Mask Phototherapy System es un dispositivo que trata manchas, cicatrices, arrugas, pieles grasas, hiperpigmentación, cuperosis, acné y sus marcas con la seguridad (y resultados) de un protocolo profesional y la comodidad del uso casero. Esta máscara de fototerapia de diseño único y con mando a distancia incorpora la misma tecnología que se emplea para que curen y cicatricen rápidamente las heridas que se hacen los astronautas en el espacio y atiende los problemas que con mayor frecuencia se tratan en los centros estéticos, incluidos los nuevos que ocasiona el uso de las mascarillas: sequedad, granitos, rojeces o descamaciones. Ylé Cosmetics  incorpora tecnología de vanguardia para el cuidado facial gracias técnicas revolucionarias y es responsable del nacimiento de la mascarilla Led Mask Phototherapy System, un dispositivo basado en innovación fotodinámica que tiene efectos antiedad, contra la hiperpigmentación o cuperosis, su CEO, Araceli Hermelo ha conseguido dar un paso más en el sector de la belleza y salud, adaptando la innovación con marchamo de la NASA, acercándola a las cabinas de tratamiento.

Araceli Hermelo Vidal, directora de Ylé Cosmetics y de los centros estéticos Ylekara, pertenece a una familia dedicada al sector de la belleza desde 1965. Hermelo ha sabido mantener el negocio familiar siempre a la vanguardia adaptándolo a los nuevos tiempos de la estética y apostando por la tecno beauty. “Mi trabajo en el mundo de la belleza me viene de tradición, mi familia se ha dedicado a esta profesión desde 1965 y yo siempre supe que me dedicaría a ello, desde hace unos años hay una relación entre el mundo de la belleza y la tecnología y quise explorar que nos podía aportar y comprobar en cabina los resultados. Y ahí comenzó todo”, señala Hermelo.

La tecnología  lo está revolucionando todo:  equipos de diagnóstico, equipos de tratamiento ultra potentes, cada vez los centros son más tecnológicos. “Mi salón de belleza, no tiene nada que ver con el salón de mi familia de los años 80, ha evolucionado no solamente en la mejora de la cosmética sino también en cómo se combina con ella la tecnología para no perder la esencia de nuestro papel. Al final, lo que queremos es conseguir un máximo de resultados pero sin perder esa calidad y bienestar que aportamos al cliente con nuestras manos. Por eso, ambas  son una combinación perfecta. Por eso, decidí apostar por mejorar también el entorno personal y crear Ylé Cosmetics donde trato de aplicar todos mis conocimientos. Belleza y tecnología son el futuro. Ahora este mismo concepto llega para quedarse en nuestras rutinas de cuidado en casa y es que la utilización de la cosmética combinada con la tecnología es, bajo mi punto de vista, perfecta”.

Tecno Beauty desde el hogar

El gadget desarrollado por Ylé Cosmétics abarca distintas longitudes de onda para el tratamiento de varios problemas, con tres modos de terapia basada en luz LED de distintas longitudes de onda: azul, rojo y combinado. La mascarilla parte de la tecnología empleada en  la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para curar las heridas de los astronautas. “La COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos de la vida diaria y el sector cosmético se ha visto seriamente afectado, por razones obvias. Las medidas de seguridad e higiene para luchar contra la pandemia dificultan que los consumidores prueben cualquier producto, circunstancia que ha generado un aumento considerable de las opciones de testeo digital mediante otras tecnologías, como la Realidad Aumentada o la inclusión de Inteligencia Artificial a muchos procesos de producción”, explica Hermelo. El aumento del tiempo que los potenciales clientes pasan en sus hogares ha catapultado la opción de testeo digital de los mismos mediante Realidad Aumentada (VR) y la aplicación de IA a los procesos. Este Beauty tech de Ylé Cosmetics crea soluciones transformadoras que persiguen mejorar la relación de los consumidores con el concepto universal de ‘belleza’ y lo hace a través de herramientas predictivas, personalizadas y que se expanden a nuevos mercados. En el caso de la Led Mask Phototherapy System, viene precedida de las conclusiones de más de un centenar de laboratorios médicos, universidades y científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio que han validado las terapias con luz LED aplicadas al sector cosmético.

“En nuestro proyecto hay un antes y un después con el reconocimiento de Forbes. Ylé Cosmetics ha aportado una nueva terminología al sector que hasta ahora no existía y que hemos denominado “Tecno Beauty” o “Tecno Belleza” y el hecho de que Forbes lo haya reconocido como un trabajo que ha innovado la belleza es increíble”.

Ylé Cosmetics se incluye en el grupo de compañías seleccionadas por Forbes que se encuentran desarrollando iniciativas que presentan nuevas funcionalidades, resuelven retos de sus respectivos sectores y aportan soluciones a las necesidades de distintos ámbitos de la sociedad, muchas de ellas superando el hándicap que traían consigo las consecuencias del coronavirus para su propia supervivencia. Bajo el paraguas de la sanidad, la educación, la sostenibilidad, sin ignorar sectores como el hotelero o el cosmético, se han esforzado por incentivar el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales vigentes y acercándose al cliente. Según Forbes la resiliencia empresarial revela que para 2022, el 65% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial estará digitalizado y generará más de 6.800 millones de inversiones directas de 2020 a 2023. Ese mismo año, el 75% de las corporaciones habrán marcado sus hojas de ruta con la implementación de la transformación digital, en comparación con el 27% actual.

El objetivo de esa empresa es seguir consolidando la marca y “añadir nuevas novedades en cosmética basada en mis propios resultados y estudio”. Este 2021 tienen prevista la presentación de dos nuevos productos innovadores faciales. Uno de ellos, un nuevo producto de belleza para luchar contra el masckné que estamos padeciendo todos por el uso prolongado de la mascarilla en nuestra línea de mejorar la vida de todos. “Será un producto revolucionario que estará en la calle lo antes posible”.

“Mis proyectos futuros son mi hoy. Quiero llegar a mañana y mañana decidiré por dónde voy. No suelo pensar en futuros, pienso en presente y además no a un largo plazo. Me gusta hacer las cosas bien, soy persistente, tenaz y auto exigente solo espero de la vida que me devuelva lo que considere oportuno, espero estar preparada para recoger lo que me venga como respuesta a todo mi esfuerzo y dedicación”.

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