Influyentes Cantabria

La empresa cántabra Sawatco diseña la nueva iluminación del campo de fútbol de El Sardinero

La empresa cántabra Sawatco será la responsable del diseño para la renovación del alumbrado y mejora de eficiencia que debe lograr que el equipamiento de los Campos de Sport del Sardinero se ajuste a las normas que exige la Liga para garantizar la retransmisión televisiva de los partidos.

La consultora energética Sawatco ha realizado el proyecto que regirá el inminente proceso de adecuación a la normativa vigente que se va a llevar a cabo en las  instalaciones de iluminación del campo de fútbol de El Sardinero. El concurso para llevar a cabo esta modificación, en licitación hasta el 18 de julio, optimizará el consumo energético del espacio deportivo, en base al Informe de Cumplimiento de Normas de Iluminación y suministro de energía que marca el reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga.

Sawatco, empresa creada en 2019 tras la adquisición del 100% de Soningeo Energy por parte de uno de los socios de la compañía, ha realizado 85 proyectos similares en España y 24 en Portugal.

El proyecto desarrollado por Sawatco contempla dotar al campo con 241 proyectores equipados con lámparas de halogenuros metálicos así como la sustitución de los proyectores existentes por equipos más eficientes y el suministro e instalación de 14 nuevos cuadros secundarios de alumbrado en sustitución de los actuales y nuevo cableado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba