Influyentes Cantabria

La empresa cántabra Feten Domun seleccionada entre 1.000 para incorporarse a la Lanzadera de Juan Roig

La empresa cántabra Feten Domun es una de las cien startups seleccionadas por Lanzadera, la aceleradora de empresas creada e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, en su convocatoria de septiembre. La empresa que lideran José Martínez Marco y Eusebio Pérez Belaústegui se suma así a los dos proyectos cántabros impulsados por la aceleradora más prestigiosa de España, STOL y Proyecto Kulto.

Feten Domun, con sede en Noja, está especializada en la detección de patologías constructivas en edificación y ha sido seleccionada en el apartado de Digitalización y Nuevos Procesos de Fabricación. La empresa cántabra ha desarrollado la tecnología, el software FD SYSTEM® que permite detectar cualquier problema constructivo, patología del agua, corrientes de aire, daños estructurales, defectos de materiales, malas ejecuciones o aplicaciones de sistemas de obra hasta una profundidad de 16 centímetros sin disminuir la calidad de la estructura de la edificación. Este sistema, único en el mundo,  hace posible prescribir las actuaciones necesarias para eliminar las patologías reduciendo los costes.

La empresa que desarrolla proyectos en todo España, cuenta con delegaciones en Galicia, Guipuzcoa, Madrid, Vizcaya y Castilla y León. Ha actuado en edificios emblemáticos como el aeropuerto de Málaga, el Museo San Telmo de San Sebastián o la Estación Marítima de Santander y ya había sido requerida para actuar en el centro logístico de Mercadona en Álava.

Dependiendo de las necesidades de cada una, las empresas participantes pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera.

Las startups, elegidas entre 1.000 candidatas, acumulan 90 millones de euros de facturación conjunta el año pasado. Desde su fundación en 2013, Lanzadera ya ha impulsado a más de 800 empresas y les ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. En la actualidad, más de 300 startups están ubicadas en Marina de Empresas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba
X