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Getlinko, el marketplace que enlaza creadores de contenido y anunciantes para la generación de Branded Content

Cristina Luca de Tena es CEO de Getlinko,  un marketplace que facilita la compra de artículos patrocinados en blogs y periódicos. Ayuda a cualquier negocio digital a aumentar su visibilidad poniendo en contacto a creadores de contenido con anunciantes para la generación de Branded Content. Ofrece una nueva forma de monetización para los creadores, y a las empresas que buscan visibilización, un lugar donde contactar con decenas de medios en un solo sitio y acceder fácilmente a las métricas de sus campañas, ahorrando tiempo y recursos. Es un sitio donde convergen empresas y medios digitales de forma ágil y que añade de forma destacada el nuevo y floreciente ‘universo podcast’, entre otras cosas.

Si hubiera que explicárselo a nuestras abuelas, puede decirse que Getlinko es un sitio donde poder registrar un hotel rural, pongamos por caso, de forma gratuita, se escoge el medio donde se pretende que aparezca y se realiza el patrocinio. Con esto se consigue un artículo hablando del hotel y que aumenten las reservas.

¿Cómo surgió Getlinko y cómo entraste a formar parte de este proyecto?

Los propios fundadores de Getlinko han sido anunciantes y creadores de contenido, detectaron la necesidad y por eso crearon Getlinko, con el objetivo es que se ajustara a todas las necesidades. Cuando estuvo claro que Getlinko tenía un hueco en el mercado entré yo para acelerar su crecimiento, en un año hemos crecido más de un 240%.

¿Cómo defines el tipo de negocio, cuál es la clave para generar beneficio?

El registro de Getlinko es gratuito. Los creadores de contenido establecen su precio, y la plataforma realiza el cálculo de la comisión en base a su precio, a sus métricas, a su nicho en el mercado. El anunciante paga la comisión por cada compra realizada en la plataforma.

¿Qué novedades ofrece esta plataforma con respecto a otras?

Tenemos una plataforma que a nivel de usabilidad y tecnología no tiene nada que ver con el resto, tiene muchísimas funcionalidades más que otras no tienen.  Además, es muy fácil de usar, por ejemplo: se puede comprar en masa, es decir, se pueden comprar varios artículos o varios podcasts a la vez; tenemos también comparador de medios, millones de filtros y con métricas verificadas que se actualizan automáticamente de conocidad plataformas como Ahref, Moz, Majestic… Ahora hemos implementado una función por la que los anunciantes pueden ver en tiempo real las visitas que recibe el artículo que han patrocinado, ofrecemos métricas para medir las campañas, y algo que tampoco ha incluido ninguna otra plataforma, un catálogo de podcasts.  Getlinko empezó muy enfocado al linkbuilding y hemos ido abriendo las posibilidades dando importancia no solo al enlace, sino al contenido, esto da pie a abrir el mercado a otro tipo de soportes como son los podcasts, que ya están incluidos, y otros futuros soportes que incluiremos.

El ‘universo podcasts’, como mencionas, está en alza, ¿qué ventajas tiene para las marcas?

Pues ventajas tiene muchísimas, la primera es que todavía no hay muchas marcas que estén ahí, por lo tanto, como marca vas a diferenciarte seguro, al contrario que otros formatos en los que el público está muy acostumbrado a recibir impactos de publicidad por todas partes.

Además, se trata de un marketing mucho más inbound, aporta al oyente contenido de valor, de una forma muy atractiva, el oyente confía en el podcaster y al oir una recomendación de producto o servicio del mismo el engagement que va a generar con la marca es brutal.

¿Qué otro tipo de patrocinios ofrece esta plataforma?

Ofrecemos ahora mismo  patrocinios de blogs, periódicos  y podcasts, e iremos añadiendo más soportes.

¿Cuál es el secreto del éxito del branded content hoy en día?

El branded content ha evolucionado mucho, hoy en día el secreto del éxito es aportar valor a los potenciales clientes a través del contenido y poder medir el retorno de las acciones.  Está muy extendido que el branding no se puede medir, que es para grandes empresas pero estamos viendo y llegando a herramientas como Getlinko que te permite hacer un seguimiento y medir cómo aumenta y mejora la visibilidad y el engagement de tu marca. Con las herramientas Getlinko puede se puede unir muy bien la inversión en branded content con el aumento de la visibilidad de la marca.

¿Cómo ayuda este Marketplace a los creadores de contenidos?

El creador de contenido es el que pone el precio en cuanto da de alta a su medio. Nosotros lo verificamos de manera manual para cuidar muy bien nuestro catálogo, no queremos que haya granjas de enlaces ni con medios de poca calidad. Y una vez está activo, es visible en nuestro catálogo. Si el medio aplica ofertas, tendrá más visibilidad, si el medio responde a los pedidos rápido y ágil y tiene buenas valoraciones de los anunciantes, se posicionará mejor en la plataforma. Hemos desarrollado un algoritmo que hace que los clientes estén más satisfechos.

¿Les resulta rentable?

Sí, sí, de hecho, ya hay casos de creadores que tienen unos 30 pedidos al mes, y eso al final es un ingreso bastante importante. Nosotros decimos que es una forma de democratizar la creación de contenido. Tenemos blogs pequeñitos desde 20 euros hasta periódicos de renombre, La Razón, El País, El Confidencial y un largo etcétera, cualquier tipo de marca, tanto pequeña como grande, puede acceder a este tipo de patrocinio.

¿Cómo explicar a nuestras abuelas que Getlinko es un Marketplace, una plataforma digital, que intermedia entre compradores y vendedores o que conecta oferta y demanda de contenido de marca?

Pues vamos a explicarlo con un ejemplo. Pongamos que tienes un hotel rural en Cantabria, y ahora que se acerca el verano quieres hacer que ese hotel tenga más reservas. Pues puedes entrar en Getlinko, el registro es gratuito, y filtras por las temáticas, el presupuesto que quieras, por ejemplo en este caso por viajes y turismo en Cantabria y escoges los medios en los que quieres un artículo hablando sobre tu hotel y realizas el patrocinio. Vas a conseguir un artículo en el medio que tú hayas elegido, hablando de tu hotel, y esto hará que aumenten tu visibilidad, tu reputación y por lo tanto tu reservas.

 

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