Influyentes Cantabria

Gema Coria asesorará a un fondo que invertirá en 20 compañías innovadoras

Pocos saben tanto de escalar un negocio como una empresaria que ha contribuido a la transformación de un pequeño obrador familiar en una fábrica 4.0 que elabora 44.000 sobaos cada 60 minutos y los distribuye en las principales cadenas del país. Gema Coria, una de las piezas clave del asociacionismo empresarial en Cantabria, da un paso adelante a nivel nacional y se suma al Consejo Asesor de Lua Fund, un fondo de capital nacido para impulsar un tejido empresarial más fuerte.

Empresaria y Directora de Operaciones de Vega Pelayo, Coria es ya asesora del recién creado fondo de capital LUA, impulsado por el economista José Carlos Díez y que prevé invertir en entre 10 y 20 compañías innovadoras en fase de expansión.

La empresaria cántabra que lidera los proyectos de expansión y la transformación digital de su empresa y que actualmente es vicepresidenta de CEOE-CEPYME Cantabria y Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, se suma así al equipo asesor del fondo puesto en marcha por Díez junto a algunos de los nombres de referencia de la economía española de las últimas décadas como Paulina Beato, expresidenta de Red Eléctrica y antigua consejera de Banesto y Repsol, entre otras; Sergio Belza, consejero delegado de Aneto Capital; Javier García, Manuel Bonilla y Francisco Lombardo.

LUA Fund invertirá exclusivamente en empresas de carácter innovador, preferiblemente en beneficios y cuyo producto o servicio puede escalarse fuera de España. Se además negocios que tengan implantados en su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y pertenecientes a sectores como agro, salud, aeroespacial, industria 4.0, economía circular, sostenibilidad; con foco en la transformación digital y en las tecnologías de vanguardia: inteligencia artificial, big data, blockchain, ciberseguridad e internet de las cosas.
Inicialmente el fondo centrará en compañías de España y Portugal aunque valora la posibilidad de entrar también en empresas latinoamericanas interesadas en dar el salto a Europa.

Gema Coria, Consejera de la Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria y miembro de la Cámara de Comercio y de la Asociación de la Empresa Familiar así como miembro de la Comisión de Igualdad de la patronal, ha asegurado que “es una satisfacción formar parte de un proyecto que tiene como objetivo último ayudar a construir un tejido empresarial más fuerte”.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio