Influyentes Cantabria

Banco Santander libera Flame: su herramienta de diseño ya es pública.

El Santander ha decidido compartir con cualquier usuario Flame, su propia herramienta de diseño llamada así en referencia a la llama que forma parte del logotipo del grupo. El objetivo es que cualquier usuario tenga la posibilidad de acceder a más de 1.780 componentes reutilizables, una biblioteca de iconos propia, un generador automático de ilustraciones, múltiples plantillas, paletas de color, tipografía específica y guías detalladas de accesibilidad.

Actualmente más de 200 diseñadores trabajan en el Santander que mantiene operativos varios cientos de webs y apps en distintos idiomas alrededor del mundo.

Flame es la evolución del sistema común de diseño de estos profesionales que explican que, con la decisión de abrir su contenido a cualquier usuario, quieren reconocer el apoyo recibido y lo aprendido “gracias a la generosidad de otras empresas como Apple, Google, IBM, Microsoft, Shopify, que han compartido su trabajo y sus conocimientos, por lo que ahora nos toca a nosotros aportar nuestro su granito de arena”.

El responsable de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios del grupo, José Reséndiz, explica que “queremos que tanto los profesionales del diseño y del desarrollo como el público en general encuentren información interesante, que les ayude a crecer profesionalmente y que les anime también a compartir el fruto de su trabajo, porque estamos convencidos de que solo así evoluciona la sociedad”.

Flame se acompaña de un manifiesto que plasma los nueve principios que comprometen a los diseñadores del grupo:  1) infórmate bien de lo que se necesita, 2) guíate por los datos objetivos, 3) sé inclusivo, 4) sé innovador, 5) sé un buscador excelente, 6) sé valiente, 7) sé sencillo, 8) sé inteligente y 9) sé un bueno socio.

Si te interesa saber más, mira este vídeo. https://bit.ly/38dfUC1

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio