Influyentes Cantabria

Los cortometrajes sobre Medio Ambiente ya tienen su primer certamen en Cantabria

Los cortometrajes sobre medio ambiente ya tienen su primer certamen en Cantabria. La comunidad estrena el I Concurso de Cortometrajes de Medio Ambiente, con varios objetivos: fomentar la defensa y el valor del medio ambiente, promover los espacios naturales de la comunidad para el rodaje y potenciar el talento audiovisual cántabro. Detrás de este concurso de cortos está MARE, la empresa pública dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que trabajará colaboración con la asociación de productoras cántabras PACCA.

En este certamen, que se celebrará entre el 10 y el 18 de septiembre, podrán participar trabajos de ficción, documentales, experimentales o videoclips de hasta 20 minutos de duración rodados en Cantabria y enfocados a la defensa de la naturaleza o en los que el medio ambiente tenga un papel relevante y los participantes tendrán hasta el 31 de agosto a medianoche para presentar sus obras.

El certamen estará coordinado por el cineasta cántabro Nacho Solana y los trabajos finalistas se proyectarán en el auditorio del Centro Botín en una sesión de entre 60 y 75 minutos, que finalizará con la entrega de los premios, que contarán con la colaboración de RCService, una de las empresas nacionales de referencia en el campo del alquiler de equipos de cine digital. Los ganadores recibirán: el Premio del Público, valorado en 750 euros y el Premio del Jurado, de 1.500 euros.

El jurado estará formado por un representante de la Consejería de Medio Ambiente y de MARE; un representante de la Semana Internacional de Cine de Santander; un perfil creativo propuesto por Morena Films y un miembro de PACCA.

Los interesados en participar en el concurso pueden consultar las bases AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba
X