Influyentes Cantabria

El vivero de talentos de la nueva moda española abre sus puertas el jueves en Santander

Más de 500 personas arroparán el  jueves en Escenario Santander la puesta de largo de los nuevos profesionales de la moda española. Más de 170 looks, más de 120 modelos de 29 colecciones desfilan en la novena edición del CESINE Fashion Show 2024, un evento que se ha convertido en un escaparate esencial para los jóvenes talentos de la moda española.

Más de 170 looks y más de 120 modelos desfilarán mostrando las 29 colecciones de estudiantes de 2º, 3º y 4º curso de Diseño de Moda de la Escuela Universitaria internacional con sede en Santander, además en muchas de ellas desfilarán junto a piezas diseño de joyería elaboradas por alumnos de la ESAC Roberto Orallo, dentro de la colaboración que ambas instituciones educativas desarrollan desde hace tres años.

Los futuros diseñadores han gestionado de manera autónoma todo el proceso creativo e industrial, desde la ideación hasta el patronaje, la confección, la comercialización y la comunicación, culminando en la organización del desfile.

Además se exhibirán las colecciones creadas por los estudiantes de la escuela oficial de diseño francesa Mode Estah, la universidad “hermana” de CESINE situada en el corazón de París y con los que los alumnos de la Escuela Oficial de Diseño cántabra aprenden a trabajar en equipo, diseñando y produciendo prendas conjuntamente y compitiendo en grupos internacionales por obtener reconocimientos a la calidad del trabajo realizado.

Mode Estah, mantiene vínculos con las grandes casas de diseño  de moda como Dior, Balmain, Louis Vuitton, Chanel, Hermès, Jean Paul Gaultier o Maje.

Desde su primera edición en 2015, el CESINE Fashion Show ha sido la plataforma de lanzamiento para muchos diseñadores que ahora trabajan en reconocidas empresas y estudios internacionales, como INDITEX, Textil Santanderina, o con grandes nombres de la moda de autor española.

Con una creciente lista de exalumnos que ahora destacan en el escenario global de la moda, el CESINE Fashion Show se consolida como un evento imprescindible para testificar el nacimiento de los profesionales que van a definir el futuro del sector en España.

Comparte:

Scroll al inicio