Influyentes Cantabria

Carolina Blázquez, redefiniendo el concepto de éxito empresarial

Si has madrugado para leer Influyentes y estás en Cantabria, todavía llegas a tiempo de desayunar con Carolina Blázquez. La responsable de Innovación y Sostenibilidad de ECOALF participa esta mañana en un encuentro con Mujeres Empresarias. Responsable de que los valores que acompañan a su cargo sean transversales en la empresa que fabrica ropa a partir de productos reciclados, Blázquez forma parte de Círculo UnLimited, la comunidad que busca canalizar el poder de las empresas como agentes de cambio.

En España hay una comunidad más y es autónoma y colaborativa. Es la que forman las empresas que han decidido canalizar su poder como agentes de cambio. Se llama Círculo UnLimited España, y busca apoyar una nueva economía ¿Cómo? Desarrollando la cultura del Impacto Social.

Presidida por Ángel Bonet, Director Comercial y Marketing en Minsait y miembro del Consejo de Sostenibilidad de Indra, enlaza los conocimientos, experiencia y financiación de empresarios y empresarias consolidados con proyectos emprendedores de impacto social a través de las figuras de mentor, formador o asesor. Cada socio elige el tiempo y la implicación que desea invertir en el Círculo UnLimited a través de los diferentes territorios de acción.

La iniciativa surge en 2013 y desde entonces ha apoyado más de 10 proyectos al año. Forma parte de la red UnLtd, que sólo en Reino Unido ha apoyado más de 15.000 emprendedores sociales.

Alguien como Carolina Blázquez no podía estar fuera del Círculo.

Diseñadora con una larga experiencia en el mundo de la moda, ha trabajado en empresas como Inditex o Gocco. En 2010 decidió dar un giro a su carrera profesional dentro de la moda y centrarse en lo que más le movía, la moda sostenible. Entonces comienza a trabajar con Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, como directora creativa. En estos momentos es la responsable del departamento de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf para que estos dos valores formen parte del ADN de todos y cada uno de los procesos y proyectos de la compañía.

Forma parte de la Fundación Ecoalf, es socia de Women Action Sustainability y elegida como Fellow de Acumen en 2020 para trabajar en la resolución de los problemas más complejos de nuestra época.

Licenciada en Diseño de Moda por la Universidad politécnica de Madrid y con Master en Istituto Marangoni en Milán, Carol Blázquez tiene una amplia experiencia en el mundo de la moda. Durante más de 20 años ha trabajado en grandes empresas como el grupo Inditex y en otras mucho más pequeñas lo que le han dado una visión muy global del sector.

Responsable de Innovacion y Sostenibilidad en ECOALF, una de las empresas más innovadoras en el sector de la moda, trabaja utilizando la innovación como herramienta para crear soluciones que mejoren el impacto medioambiental en la cadena de suministro y materiales de bajo impacto para llevar ECOALF a convertirse en empresa de referencia en el sector de moda y sostenibilidad.

Ha sido responsable de conseguir certificar la compañía como Bcorp, el estándar global más prestigioso que reconoce a las empresas con propósito.

En la actualidad es también parte de la Fundación Ecoalf, a través de la cual el proyecto Upcycling The Oceans recupera basura del mar para posteriormente convertir el plástico en hilo y tejido que se utiliza dentro de las colecciones ECOALF

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba