Influyentes Cantabria

Vuelve la BIND 4.0 Demo Day en formato presencial

Tras dos años de celebración telemática, el próximo jueves 7 de julio, BIND 4.0 vuelve a retomar de forma presencial la jornada BIND 4.0 Demo Day, en la que las empresas participantes convertirán la innovación industrial en una realidad. La cita tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en donde podrán conocerse los casos de éxito que se han dado en las colaboraciones entre grandes empresas y las startups que participan en el programa BIND 4.

En esta sexta edición participarán empresas líderes en las áreas de la industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud, que compartirán, desde las 9:30 horas, sus experiencias con el resto de los participantes en temas como Internet of Things, Blockchain, Big data e Inteligencia Artificial, Robótica Colaborativa o Gestión de Residuos.

El grueso de la jornada serán las ponencias que demostrarán los casos de éxito que se han dado en las colaboraciones entre grandes empresas y las startups que participan en el programa BIND 4.0, como es el caso de Recircular, que mide el impacto de la empresa automovilística Mercedes-Benz, FuVeX, que con sus drones vigila los aerogeneradores de la energética Iberdrola en todo el mundo, o GluvoVibes, que hace el Proyecto de Bienestar Corporativo para el grupo de distribución alimentaria Uvesco.

Para terminar el día, a partir de las 18:30, se llevará a cabo una networking que será el punto de encuentro y conexión entre grandes empresas y las startups más punteras de la industria 4.0, y que, seguramente, dará lugar a otras exitosas colaboraciones que serán las protagonistas de la próxima edición de este evento.

BIND 4.0 es una plataforma dirigida a impulsar el desarrollo de las mejores startups en el ámbito Industry 4.0. Su propuesta de aceleración favorece la realización de proyectos con empresas industriales punteras a través de un completo programa de apoyo, lo que supone una excelente oportunidad para las empresas industriales, ya que agiliza la identificación y el contacto con el mejor talento mundial y les facilita el acceso a las tecnologías más innovadoras.

El objetivo de esta plataforma es que empresas, startups, inversores y emprendedores tengan la oportunidad de ponerse al día sobre las innovaciones tecnológicas que las compañías más relevantes del mercado están implantando, y puedan juntas desarrollar tecnologías disruptivas y mejorar la competitividad de las empresas avanzando hacia la transformación, en positivo, de la industria.

Hasta la fecha, han participado con éxito en BIND 4.0 más de 130 startups y 65 compañías partner, y se han desarrollado más de 200 proyectos. Además, en este tiempo, las startups participantes han duplicado su facturación, y el 50% de las mismas continúa trabajando con el cliente tras el programa.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba