Influyentes Cantabria

¿Cómo utilizar las tendencias para innovar? El 20 de mayo en el BBK Trends Forum

Bilbao se convertirá el 20 de mayo en el lugar al que asistir para conocer el papel de las tendencias en la innovación, el desarrollo y la construcción del futuro. Co creado por la Fundación BBK y C4E the inspiration company, reunirá a nueve ponentes de nueve consultoras de tendencias de Europa compartirán durante un día sus metodologías, experiencias, casos, aprendizajes… para entender cómo buscan tendencias, cómo las aplican y qué beneficios sacan de ellas sus clientes.

Entre los ponentes del BBK Trends Forum destacan: Livia Fioretti, directora de Global Insight Network, Trendwatching; Lourdes Rodríguez, analista e investigadora de tendencias; Els Dragt, formadora e investigadora independiente de tendencias, Studio Elsewhere; Louise Byg Kongsholm, del instituto escandinavo de tendencias Pej Gruppen; Gema Requena, fundadora Nethunting; Luca Morena, doctor, fundador y director ejecutivo de Nextatlas; Hanne Lindholt Caspersen, asesora principal de innovación, TRENDONE; Geraldine Wharry, futurista de la moda, educadora y diseñadora. Fundadora de Trend Atelier y Emma Chiu, directora global de Wunderman Thompson Intelligence.

Las tendencias representan un patrón generalizado de comportamiento que se observa en un grupo amplio de consumidores, que se mantiene a lo largo del tiempo, y se percibe en una buena parte de áreas geográficas y mercados o sectores. No estar al tanto de ellas e ignorarlas puede hacer que los productos o estrategias que se implantan quedan obsoletas, pero si se tienen en cuenta y se detectan, además de darle al cliente lo que necesita de manera innovadora y generar un deseo que no existía en él, puede llevar a tener los éxitos que ha ido sumando Apple en su historia.

Tendencias más innovación generan resultados disruptivos por eso el programa de este encuentro se desarrollará en formato ejecutivo, con intervenciones breves seguidas de discusión y preguntas, para descubrir el potencial de las tendencias y sus aportaciones al trabajo diario de empresas e instituciones, desde el punto de vista práctico, está abierto a personas, empresas e instituciones interesadas en explorar la aportación de las tendencias al desarrollo, la innovación y el crecimiento de su negocio, y su potencial para descubrir oportunidades, renovarse o anticiparse al futuro.

Un público amplio que incluye tanto profesionales de las tendencias y la innovación como directivos, consultores, propietarios de negocios y pymes, directores de desarrollo, comunicadores, diseñadores, responsables de instituciones públicas, estudiantes, investigadores o emprendedores.

Más información aquí.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba