¿Qué puede salir de una casa llena de emprendedores? Si Steve Jobs & Steve Wozniak crearon la empresa más valiosa del mundo en un garaje. ¿Puede ser esta casa el lugar de donde salgan los nuevos Glovo o Idealista?, ¿por qué no? Hace un año Jorge Branger, fundador de Fluence Leaders y una de las 15 personas más influyentes en LinekdIn, lanzaba una publicación en esta red en la que planteaba una idea: una casa en la que vivir juntos emprendedores de distintos ámbitos: tecnología, economía, negocios… para, en ese espacio, crear un ecosistema de innovación. Un espacio exclusivo en la que estos emprendedores vivirían y trabajarían juntos compartiendo ideas, desarrollos, en un entorno en el que «todos hablaríamos el mismo idioma teniendo los mismos sueños».
El parón de 2020 no dio al traste con el proyecto, más bien al contrario, y hoy Jorge ya puede hablar de que ‘The Start’, nombre de este proyecto ya es una realidad. En los meses en los que el mundo se paró, al menos en apariencia, porque muchas mentes siguieron creando pensando en como proyectarse en los meses venideros, Jorge Branger recibió la llamada de Alejandro Fernández Luengo, fundador y presidente de Colivinn, compartían la idea y el concepto: la creación de un espacio exclusivo para emprendedores en los que trabajar y convivir. Esta llamada impulsó The Start’, que se constituye bajo el paraguas de Colivinn, empresa pionera y referente en el sector de las residencias para estudiantes que opera en España desde hace más de una década y en cuyo equipo estarán también Daniel del Moral, COO de Coliviin y a los mandos de la comunicación, Laura López.
Desde aquel post hasta hoy han pasado 11 meses y ‘The Start’ comienza a ser una realidad. Ya se está buscando la localización de la casa en Madrid y el plazo para solicitar una plaza en esta casa, abierto. «La selección -explica Branger- será rigurosa ya que nuestro objetivo es que los emprendedores que convivan en esta casa compartan objetivos, cualidades y motivación. Para nosotros la ‘comunidad’ es lo más importante».
The Start, la primera cadena de residencias de emprendedores en España