Influyentes Cantabria

Wefeel, la app española para salvar parejas que arrasa en Estados Unidos y Latinoamérica, impulsada por Lanzadera

Cuenta ya con más de 500.000 usuarios en España, Latinoamérica y Estados Unidos pero ¿Qué tiene una app diseñada por psicólogos, expertos en relaciones personales y en terapia de pareja, para que la Lanzadera de Juan Roig apueste por ella y la incluya en su programa? Hoy en Influyentes, te contamos qué es y por qué triunfa Wefeel.

Aprovechar el impulso para potenciar la expansión internacional. Es el objetivo que Genoveva Mendoza y Ana Payo, fundadoras de Wefeel se han marcado para el paso por el programa de tracción de empresas de Lanzadera de la startup detrás de la app Wefeel.

Wefeel nació en 2019. Un año después, el formato Producto Mínimo Viable alcanzó los 5000 registros.  La primera inversión por un fondo y lanzamiento de la primera versión monetizable llegó en 2021 y en 2022 alcanzaron el récord de descargas en un día sin campañas, con la cifra de 4000 descargas. Una segunda inversión inyecto 250.000 euros este mismo año. Hace una semana, cuando la lanzadera de empresas del fundador de Mercadona anunció la selección de cerca de un centenar de nuevas startups para impulsar, ahí estaba Wefeel.

Diseñada para “mejorar tu relación de pareja recuperando y garantizando que todos los días ocurren momentos positivos”, Wefeel es básicamente una alternativa a la terapia de pareja en formado juego. Se dirige a personas interesadas en mejorar como parejas, parejas que están empezando su relación, relaciones consolidadas y de todas las edades.

Sus fundadoras defienden que en una relación de pareja se va generando sentimientos, emociones, vivencias y pensamientos positivos respecto a la otra persona que en ocasiones cuesta compartir. Wefeel propone dos actividades al día, las cuales deben realizarse y puntuarse mutuamente. El juego cuenta con varios tipos de actividades para hacer en pareja: mensajes, desde mensajes Wefeel que deben ser completados por cada uno pensando en su pareja; ¿Sabías qué? Orientado a conocer mejor a la pareja; Pódium, diseñado para premiar al compañero/a por aquello que hizo y no fue reconocido; Te pillé, concebido para demostrar que los pequeños gestos diarios son valorados y Te reto, un desafío al compañero/a para que se atreva a hacer cosas a las que nunca os habéis atrevido.

La participación en Lanzadera supone no solo la posibilidad de acceder a formación y financiación. Wefeel se incorpora a un programa orientado al crecimiento exponencial a través de la búsqueda e implementación de acciones específicas y previamente testadas. Con más de 500.000 usuarios en España, Latinoamérica y Estados Unidos conseguidos ya, el crecimiento parece asegurado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba