Influyentes Cantabria

No todos los referentes de los jóvenes en redes son negativos (y algunos hablan de empresa)

Si no sabes quienes son Alba Martín, Kiko Martín, María Más Vidal, Elsa Arnáiz o Rodrigo Sampedro igual es que tienes más de 35. Y si eres de los que no se impresionan ni ante un currículum brillante ni ante las cuentas corrientes con muchos dígitos, te desafiamos a no asombrarte ante la cifra de seguidores de estos nombres en redes sociales. Ellos son cinco de los referentes “positivos” a los que los jóvenes siguen y escuchan. Y algunos hablan de empresa.

Alba Martín, Kiko Martín, María Más Vidal, Elsa Arnáiz y Rodrigo Sampedro son el ejemplo de que la búsqueda de información e inspiración en redes sociales no es siempre un riesgo para los jóvenes. Ellos son algunos de los creadores de contenido de referencia más seguidos por la población juvenil interesada en información de calidad sobre salud mental, positivismo, sexología, empoderamiento femenino o inclusión intergeneracional.

Estos son los temas que abordarán el Santander el 23 de febrero desde las cuatro de la tarde dentro de la primera de las charlas TEDXCESINE, un evento con cinco conferencias, cuatro actuaciones y un máximo de 120 asistentes que deben reservar su entrada de forma previa.

TED, acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño es una organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a las “ideas dignas de difundir”.   Las charlas TED abordan ámbitos como ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

Un ejemplo de su versión descentralizada, las charlas TEDX, se podrá vivir en Santander en la sede CESINE organizada por los alumnos Ricardo Fraguas, Jana Fernández, Rocío Argüeso, Lidia Fernández, Nuria Fernández e Iosune Gómez.

PONENTES

Alba Martín es una profesora y terapeuta sanitaria en la Universidad de Cádiz. Con más de cinco años de experiencia en psicoterapia infanto-juvenil, de adultos y parejas, atención temprana y estimulación cognitiva (neurofeedback).

Elabora contenido psicológico de realidad virtual y realiza divulgación a través de sus redes sociales (@psicoviñetas). Alba Martín tiene como tópico de su ponencia la salud mental. Realiza terapias tanto presenciales como a distancia.

Elsa Arnaiz Chico es burgalesa, licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la IE University Madrid y Master en Big Data por la misma universidad. Es Presidenta de Talento para el Futuro, el primer lobby español que tiene como objetivo que la voz de la juventud esté representada en los procesos de toma de decisiones canaliza el esfuerzo colectivo de más de 70 organizaciones de la sociedad civil. Elsa Arnaíz Chico tiene como eje de su charla, el empoderamiento de la mujer.

Kiko Martín es un joven granadino con una visión adulta de la vida que utiliza sus redes sociales para divulgar a través del positivismo, la verdadera felicidad. En Instagram, en Tik Tok e incluso en su podcast en Spotify apuesta por llegar al máximo número de personas y despertar en ellas una nueva actitud.

María Mas Vidal es una Psicóloga especializada en Sexualidad Humana y Relaciones de Pareja. Su trabajo abarca la evaluación e intervención en disfunciones sexuales, terapia de pareja o de relaciones, dependencia emocional, asesoramiento erótico, educación sexual, reuniones tuppersex, juguetería erótica. Es una activa divulgadora en redes sociales.

Rodrigo Sampedro es exjugador del Real Racing Club e ingeniero industrial. Además es formador y tiene amplia experiencia como coach ejecutivo y de alto rendimiento. Con su charla quiere lograr que desaparezcan los estereotipos tanto jóvenes como adultos se autoimponen y facilitar la comprensión intergeneracional.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio