Influyentes Cantabria

SODERCAN y la UC se alían para fomentar las prácticas de universitarios en empresas de reciente creación

Las empresas que formen parte del programa ‘EmpreCAN Plus’ de SODERCAN, podrán acoger estudiantes en prácticas de la Universidad de Cantabria, gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para incentivar la formación práctica de los universitarios y mejorar sus posibilidades de inserción profesional en las empresas de Cantabria a través de prácticas remuneradas. 

Este convenio permitirá facilitar el contacto inicial de los estudiantes de la Universidad de Cantabria con el mundo de la empresa, y paralelamente, posibilitar la incorporación de personal de alta cualificación en empresas de reciente creación.

Las empresas solicitantes podrán disponer de un máximo de dos estudiantes de prácticas, con una duración de hasta seis meses cada una, siempre que acrediten los medios y estructura adecuados para el desarrollo de la formación práctica de los candidatos y presenten un plan de formación práctica a realizar por el estudiante con designación de tutor responsable del mismo.

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad se encargará de la gestión necesaria para la formalización de las prácticas, mientras que la selección de los estudiantes que las van a realizar corresponderá a las propias empresas. Estos estudiantes deberán haber superado el 50% de los créditos conducentes a la obtención de un título de Grado o estar matriculados en un Máster oficial o Título propio.

SODERCAN y la UC retoman así una colaboración que quedó en suspenso en 2021 por la situación provocada por la pandemia de Covid. Este acuerdo cuenta con una dotación de 21.000 euros, aportada por la Sociedad regional, que se destinará a sufragar los gastos de las becas y el pago de la Seguridad Social.

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio