Influyentes Cantabria

Santander y CIC Consulting Informático ofrecen formación especializada ante la demanda de perfiles profesionales TIC

El IV estudio de ‘Empleabilidad y Talento Digital 2021’ elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid advierte de la escasez de talento especializado, con solo 8.147 egresados universitarios en disciplinas informáticas para más de 14.000 empresas con procesos de contratación abiertos en estas especialidades. Actualmente, se mantienen 7.000 vacantes anuales en puestos de trabajo cualificados del sector TIC por falta de competencias en un mercado que ya contrata, con extrema dificultad, entre 35.000 y 40.000 profesionales técnicos anualmente. Por eso, el Ayuntamiento de Santander y la empresa CIC Consulting Informático formarán a 18 jóvenes a través del programa ‘Aplicaciones empresariales web con tecnología java’, una acción formativa que se desarrollará del 4 de julio al 30 de septiembre y que surge como consecuencia de la alta demanda de este tipo de perfiles profesionales por parte de las empresas de las tecnologías de la información (TIC).

Las personas interesadas pueden formular su inscripción y ampliar información en Orientación Laboral de la Agencia de Desarrollo de Santander, en el teléfono 942 203 030 o en el correo adl-orientacionlaboral@santander.es.

Los candidatos deberán contar con certificados de profesionalidad o Formación Profesional relacionados con la programación, o una titulación universitaria vinculada a las Telecomunicaciones, Ingeniería informática, Físicas o Matemáticas.

Tendrán prioridad las personas en situación de desempleo, quienes hayan estudiado en Santander, los jóvenes con interés en ampliar sus conocimientos en distintos lenguajes de programación y ganas de incorporarse a corto plazo al mundo laboral en el sector TIC.

Serán 360 horas de formación y el contenido incluirá los siguientes módulos: Sistemas informáticos, Entornos de desarrollo, Bases de datos, Desarrollo web en entorno servidor, Despliegue de aplicaciones web, Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, Desarrollo web en entorno cliente, Diseño de interfaces web y Proyecto de desarrollo de aplicaciones web.

Este programa, organizado por el Ayuntamiento y CIC Consulting Informático, se desarrollará del 4 de julio al 30 de septiembre y da respuesta a la alta demanda de este tipo de perfiles entre las empresas del sector de las tecnologías de la información.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento, Daniel Portilla, ha destacado la oportunidad que supone este tipo de acciones formativas en un campo con muchas salidas profesionales y perspectivas de futuro, y ha asegurado que, en ediciones anteriores, prácticamente el 90 por ciento de los participantes finalizan la formación con un empleo. “Queremos conseguir que el alumnado obtenga un nivel profesional suficiente para incorporarse al mercado laboral y sabemos que este tipo de perfiles, con ayuda de capacitación, son muy demandados”, ha remarcado. Por ello, ha explicado, es importante la selección de los participantes para conseguir el máximo rendimiento en la formación.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba