Influyentes Cantabria

La mitad de las empresas españolas cree que perderá clientes si no se toma en serio su responsabilidad ambiental

¿Cres que tu negocio perderá clientes si no te tomas en serio los compromisos medioambientales? La mitad de las empresas españolas cree que sí. Más de 50.000 compañías tendrán que informar a la UE sobre su impacto en el cambio climático. Quizás por eso, en el último año, el 62% de las organizaciones españolas ha acelerado sus esfuerzos para ser más sostenible. La cifra supera en cuatro puntos a la de Europa (58%) y  sitúa a España dentro del ‘top 10’ de países con más empresas trabajando, por convencimiento o por presión, por un mundo más verde. 

Ante este contexto, las organizaciones están cada vez más pendientes de cómo la atención al medio ambiente beneficia el crecimiento empresarial y fortalece la imagen corporativa de su compañía. Así, según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, el 52% de las entidades españolas considera que perderá clientes si no se toma en serio sus responsabilidades medioambientales. Un porcentaje de respuesta tres puntos superior al de la media europea (49%), pero que sitúa a las entidades de España por debajo de las de territorios como Grecia (54%) y Alemania (53%).

De los 29 países analizados por la compañía de gestión de créditos y activos, Bosnia y Herzegovina(59%), y Lituania y Países Bajos, ambos con un 55%, se posicionan como los territorios donde más negocios estarían de acuerdo con esta afirmación.  Al otro extremo estarían las entidades de Irlanda (40%), Bulgaria (37%), República Checa (36%) y Bélgica (35%).

Las empresas mantienen su apuesta por la sostenibilidad

En el informe elaborado por Intrum se desprende que, en el último año, el 62% de las organizaciones españolas ha acelerado sus esfuerzos para ser más sostenible. Una cifra que supera en cuatro puntos a la de Europa (58%) y que sitúa a España dentro del ‘top 10’ de países con más empresas trabajando en este aspecto, por encima de territorios como Noruega (61%), Alemania (60%),  Portugal (57%) o Francia (53%). Por el contrario, Suecia (48%), República Checa y Dinamarca, con un 46%, y Bélgica (45%) serían los países en los que menos empresas se encuentran en esta situación.

En este sentido, el aumento de los costes de la energía estaría provocando que las compañías tengan más presentes las consecuencias de un elevado consumo. Así, el 61% de las entidades analizadas en España coincide en que, a pesar de haber reducido inicialmente su consumo de energía para hacer frente a la subida de precios, tiene previsto mantenerlo en un futuro por razones medioambientales.

En un mundo donde la energía y los recursos son cada vez más valiosos, el cuidado al medio ambiente se convierte en una prioridad para avanzar hacia un futuro más equitativo. Ante este escenario, lleno de desafíos climáticos y económicos, la sostenibilidad se posiciona como un pilar fundamental para el desarrollo empresarial.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio